Beneficios de la facturación online

B

La factura electrónica o e-Invoicing es una forma de crear facturas de una manera más confiable, conveniente y segura. Cumple la misma función que la factura tradicional y es legalmente equivalente aunque tiene muchos más beneficios, convirtiéndose en un recurso imprescindible para las empresas.

Es por ello que la implantación de software de facturación online sigue creciendo en varios sectores económicos. Es un hecho generalizado tanto en Europa como en América Latina. Tomando como ejemplo España, durante 2018 se emitieron 181.884.086 facturas electrónicas, un 14,92% más que en 2017. Gracias a ello, las empresas españolas ahorraron más de 900.000.000 € en la gestión de recepción de facturas ese año. Al otro lado del Atlántico, la facturación electrónica ha llegado a EE. UU., Canadá y toda Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, llegando a Europa según el grado de implementación.

Es aquí donde empresas como Vuzoon, con su programa novedoso permite crear y enviar documentos empresariales como facturas, albaranes y pedidos en menos de un minuto completamente personalizadas. Además cuenta con un Lector de facturas OCR, lector de documentos EDI y un gestor de inventario. Lo mejor, es que es una herramienta de facturación 100% gratuita, no pagas nada, y puedes hacer facturas de forma ilimitada.

Principales beneficios de la factura online para empresas

Para ver cómo un sistema de factura electrónica puede ayudar a tu empresa, veamos algunos de sus beneficios:

Exactitud

La solución de facturación electrónica garantiza la precisión del sistema para un excelente servicio. Por lo tanto, se evitan errores humanos en la introducción de datos y la clasificación y etiquetado de documentos.

Inmediación

Otro gran beneficio de la facturación electrónica. Al igual que en otros campos, la digitalización de documentos y procedimientos reduce significativamente el tiempo requerido. En el caso de las facturas electrónicas, los pagos se aceleran y los tiempos de cobro se reducen, ya que el envío es casi inmediato y las facturas electrónicas pueden ser rastreadas y monitoreadas.

Accesibilidad

Lejos de pesadas carpetas que contienen toneladas de papel, los documentos digitales permiten un acceso rápido con el mismo nivel de seguridad.

Ahorro económico

La facturación electrónica permite una optimización significativa de los recursos utilizados para atenderla, por lo que se reducen los gastos comerciales. Los costos incurridos al comprar el software de facturación electrónica (en caso de tener coste) se amortizan rápidamente y son mucho menores que las facturas impresas.

Trata con muchas monedas e idiomas.

Básicamente, todos somos «ciudadanos del mundo» en estos días gracias a la tecnología. Un trabajador autónomo en el Reino Unido puede facturar a su cliente en Japón. Un cliente de Kenia puede pedir una camiseta a una empresa de EE. UU.

Debido a esto, las plataformas de facturación basadas en la nube permiten a los usuarios seleccionar su moneda e idioma preferidos. Esto te permite a ti y a tus clientes opciones que antes no eran posibles. La facturación y los pagos en la nube hacen que ingresar al mercado global sea mucho más conveniente. También elimina las barreras de pago.

Seguridad

Somos criaturas de hábitos, por lo que es fácil comprender por qué algunos pueden resistirse a la facturación y los pagos en línea. Algunas empresas están acostumbradas a crear y enviar facturas en papel.

Otros se suben al tren de los pagos en línea porque quieren ocuparse de sus preocupaciones de seguridad. La seguridad debe ser siempre una prioridad. El software de facturación en línea de buena reputación es extremadamente seguro, ya que debe cumplir con los estándares de seguridad PCI.

Es difícil obtener una autorización de estándares de seguridad PCI. Le ayudan a implementar protecciones de seguridad avanzadas contra cualquier pérdida e interferencia. Utiliza medidas de seguridad como el cifrado SSL.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.