Si eres de los que se quedan sin batería y no tienes un cargador mano, te culpas a ti mismo por no cargarlo lo suficiente o por no llevar el cable de carga contigo. Sin embargo, ¿alguna vez has pensado que tal vez haya ciertas aplicaciones que agotan la energía de tu teléfono, incluso cuando no las estés usando? Porque, seamos honestos, ¿cuántas veces ha sucedido que cargaste tu teléfono, lo dejaste a un lado y cuándo volviste no quedaba batería?
Es algo muy habitual que, con el paso del tiempo, los teléfonos comiencen a tener problemas de batería, porque estas pierdan capacidad y rendimiento. Si eres de las personas que tiene muchos dispositivos con baterías, como ordenadores o móviles, te recomendamos cambiar de compañia eléctrica por una más económica, para que tu factura de la electricidad no incremente demasiado.
Una empresa de almacenamiento en la nube estuvo analizando a fondo las aplicaciones que más batería consumen, el método que utilizaron para encontrar qué aplicaciones absorben la batería de tu teléfono fue el que analizó y verificó qué funciones usaban las aplicaciones (como la ubicación o la cámara), cuánta energía de la batería requieren y si las aplicaciones en cuestión tienen un color oscuro o claro. A través de esto concluyó cuáles eran las aplicaciones principales que más usaban la batería de tu teléfono.
A partir de los datos, los investigadores encontraron que Fitbit, Facebook, Instagram, Skype y Uber se encontraban entre las 10 principales aplicaciones responsables de consumir la batería.
La compañía de almacenamiento de teléfonos también descubrió que las redes sociales y las aplicaciones de citas fueron los dos factores principales que fueron declarados culpables de agotar la batería de tu teléfono. Se encontró que las famosas aplicaciones de socialización conocidas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat, YouTube y WhatsApp se encontraban en la lista de los 20 principales agotadores de batería y también se observó que estas aplicaciones permiten que 11 funciones se ejecuten en segundo plano incluso cuando no están usó.
Bumble, Tinder y Grindr fueron los sitios web de citas que representaron el 15 por ciento del uso de la batería, al igual que las aplicaciones de las redes sociales, mientras las usas, pueden usar más de 11 funciones en segundo plano y, esto hace que la batería drene más rápido.
Sin embargo, todos tenemos diferentes aplicaciones en nuestro teléfono y, en caso de que no tengas muchas de las aplicaciones mencionadas anteriormente en tu teléfono, pero aún estés cansado de que tu teléfono se quede sin batería, puedes verificar qué aplicaciones absorben tu batería con solo unos pocas pasos. Todo lo que tendrás que hacer es ir a la configuración, seleccionar la batería y ver el uso de la batería por aplicación.