Guía de Compra: Cómo elegir un buen portátil de 17 pulgadas

G

Si eres fanático de las pantallas grandes y atractivas, comprar un ordenador portátil de 17 pulgadas puede ser una de las mejores decisiones que tomes. Estos ordenadores son compañeros fantásticos para profesionales creativos como cineastas, fotógrafos, editores y animadores. También son muy queridos por cualquiera que disfrute de experiencias multimedia inmersivas, juegos e imágenes de gran envergadura. Sea cual sea tu caso, te recomendamos que revises esta comparativa de los mejores portátiles de 17 pulgadas de la actualidad que se actualiza frecuentemente con los mejores ordenadores.

El mercado de portátiles de hoy está inundado de portátiles de 17 pulgadas y los fabricantes compiten entre sí como nunca antes. Junto con el factor de forma de 15,6 pulgadas, el de 17 pulgadas es una de las opciones más populares entre muchos usuarios.

Puedes llevarte a casa un dispositivo potente que pueda ejecutar sin problemas las tareas del día a día, así como comandos más complicados. Además, hay un montón de espacio para brindarte una experiencia de usuario atractiva. Si bien los amantes de la portabilidad pueden no estar en el tamaño de la pantalla del portátil de 17 pulgadas, seguro que tiene una larga lista de admiradores.

Los portátiles comenzaron como ordenadores que podías llevar contigo, completando todas tus actividades sobre la marcha sin la restricción de estar atados a una estación de trabajo fija. Si bien, con el tiempo, se han convertido en mucho más que eso (declaraciones de estilo, portales de entretenimiento y mejores amigos), una de sus principales utilidades sigue siendo la capacidad de reemplazar los ordenadores de escritorio.

En el mercado de la era moderna, los ordenadores portátiles de 17 pulgadas son los más adecuados como máquinas de uso completo que te ofrecen la potencia de un ordenador de escritorio en la forma de ordenador portátil.

Las marcas líderes en la industria como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, LG y MSI tienen varios productos en esta liga, y se venden como pan caliente a audiencias que buscan ordenadores que puedan alimentar sus estilos de vida exigentes y de alta energía.

A pesar de su utilidad y resistencia, los portátiles de 17 pulgadas no lo tienen fácil. Se enfrentan a una competencia sustancial de máquinas de factores de forma más pequeños y delgados, como los sistemas de 15 pulgadas. No es ningún secreto que los ordenadores portátiles de 17 pulgadas pueden ser incómodos de llevar contigo, y pocos productos de esta clase logran ser algo livianos y delgados.

Si tu trabajo exige que viajes con frecuencia o si necesitas un ordenador portátil que pueda durar varias horas desconectado, es posible que un portátil de 17 pulgadas no sea la opción más conveniente para ti. Sin embargo, esto es lo que definitivamente aportan estos poderosos sistemas: una pantalla amplia y espectacular y un interior lo suficientemente espacioso como para albergar una potente CPU y GPU, mucho espacio para ventilación y almacenamiento de alto rendimiento.

Antes de comprar un portátil de 17 pulgadas: advertencia

El tamaño de la pantalla de 17 ”es atractivo de muchas maneras. Sin embargo, antes de decidir invertir en una de estos portátiles, recuerda las siguientes consideraciones:

Es poco probable que encuentres el mejor portátil para viajar. Si bien algunas de estos ordenadores portátiles son livianos y elegantes, no obtendrás el tipo de movilidad que, por ejemplo, un ordenador portátil de 13 ó 15 pulgadas puede proporcionar. Si trabajas fuera de los cafés y en transporte público, las cosas se pondrán incómodas.

No esperes demasiada batería de respaldo. Estos ordenadores son más adecuados para su uso mientras están conectadas. Es muy poco probable que cumplan unos rendimientos de batería espectaculares, como 12 horas o más.

Debes ser consciente de tu presupuesto. Aquí tienes una regla general: los portátiles de 17 pulgadas rara vez son baratos. Si bien algunos fabricantes como Asus y HP han logrado lanzar ordenadores de 17 ”en el rango de los 500€, por lo general tienen configuraciones de gama baja. Por ejemplo, es posible que obtenga solo 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 128 GB. Esto es inadecuado para actividades como los juegos en la configuración más alta. Para un portátil de 17 ”de uso completo que pueda manejarlo todo, tendrás que pagar un precio más alto.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario