Fujitsu nos trae el ScanSnap iX500, un excelente escáner

F

En este review os vamos a hablar del ScanSnap iX500, uno de los mejores (si no el mejor) escáneres en relación calidad/precio, fabricado por Fujitsu. El escáner está diseñado para un uso profesional, y para gente que necesita información lo antes posible. ¡Empecemos!

Un vistazo general

El iX500 nos trae las funciones comunes de un escáner, como escanear en formato A3 o A4, botón de escaneo con un asistente guiado, acceso a los documentos en cualquier momento gracias a servicios de almacenamiento en la nube y la posibilidad de escanear y enviar de forma inalámbrica a un dispositivo con sistema operativo Apple o Android. El escáner nos permite configurar una serie de opciones a realizar de forma automática, como las dimensiones del documento, o qué hacer cuando se escanee (envío a la nube, envío a un PDF como archivo local…), para acelerar el proceso. Finalmente, añadir que también permite el escaneo a un archivo Word, Excel y Sharepoint (entre otros) directamente.

fujitsu-ix500-document-scanner-4
Fujistu ScanSnap iX500

Funcionalidades más que interesantes

En el siguiente esquema podemos ver algunas funciones un poco por encima, como la detección de páginas en blanco, que al estar habilitada, nos evitará páginas inútiles en el documento. Asímismo, también podemos ver la opción de enderezamiento automático (Auto deskew) y la opción de auto orientación (auto orientation), que nos evitarán tiempo cambiando parámetros de forma manual.

¿Os imagináis cambiar hoja por hoja, u hojas salteadas, en caso de escanear 1.000 folios? Yo sí me lo puedo imaginar, un verdadero infierno, dejando el iX500 momentáneamente para pulsar un botón en el ordenador.

Captura de pantalla_2015-10-02_15-57-09

También tiene la opción de resolución automática, para que no nos tengamos que preocupar por el nivel de detalle (concretamente píxeles por pulgada) que nuestros documentos tengan. Sumado a esto encontramos la opción de detección (y selección) de color inteligente o automática, para facilitarnos la tarea y hacer el mínimo esfuerzo posible (y ahorrar unos cuantos Megabytes en nuestro ordenador).

Cuando hablamos de velocidad, el iX500 es el rey

25 dobles páginas por minuto, 50 páginas simples por minuto. Pon el documento a escanear sobre el cristal del ScanSnap iX500, pulsa el botón y… ¡en menos de dos segundos y medio tendrás tu página escaneada! Podríamos poner un libro abierto, con un tamaño total de A3, y el escáner nos escanearía lo que hubiese en ese momento en 2,4 segundos, y nos separaría automáticamente lo escaneado en 2 páginas de tamaño A4 si así lo deseamos. El iX500 nos permite un tamaño máximo de DIN-A3, permitiéndonos también escanear papeles de tamaño A4, o cualquier tamaño inferior, como un A5, o un A6 o un simple trozo de papel.

maxresdefault

Menú intuitivo, para Windows y Mac OS

Fujitsu incorpora su menú intuitivo en este modelo, el ScanSnap iX500, para facilitarnos el trabajo y acceder a funciones que requerirían más tiempo normalmente. Entre ellas se encuentran las opciones de escanear un archivo, escanear a una carpeta o enviar a impresora, escanear a los programas de la suite ofimática Office mencionados anteriormente, y algunas tan interesantes como enviar documentos a la nube con servicios como Evernote, SharePoint o iPhoto, además de enviar a Android o iPhone/iPad.

quickmenu-windows
QuickMenu en Windows – Fujitsu ScanSnap iX500

El menú también nos permite crear opciones favoritas, poniendo las que más nos convengan y utilicemos normalmente, como la de enviar todo por correo electrónico, o subir todo a un servicio de almacenamiento en la nube.

Modos de escaneo y velocidades

En el iX500, Fujitsu nos permite seleccionar los tipos de escaneo «Color, escala de grises, monocromo«, y ofrece una opción de detección automática, como ya mostramos en una imagen anterior. Aquí os dejamos una tabla de los distintos modos con sus respectivas velocidades.

[table id=3 /]

Conectividad y dimensiones

El ScanSnap iX500, fabricado por Fujitsu, destaca también por sus distintas opciones de conectividad y transferencia de ficheros. Cuenta con un USB 3.0, que a su vez es retrocompatible con versiones USB 2.0/1.1; también dispone de una opción Wi-Fi (el cual soporta hasta WPA2), que en interior nos garantiza una cobertura de hasta 50 metros sin obstáculos. El escáner tiene un bajo consumo de energía, consumiendo 20W en funcionamiento, y tan solo 1,6W en espera (USB) o 2,5W o menos (Wi-Fi).

fujitsu-ix500-document-scanner-3
Escaneo directamente a iOS – Fujitsu ScanSnap iX500

Tiene unas dimensiones de 292mm x 159mm x 168mm, un tamaño ideal, y con un peso de 3 kilogramos exactos. Además, su bandeja de papel nos permite cargar hasta 50 páginas (tamaño carta, de 80g/m²). Además, permite escanear papeles desde 40g/m² hasta 209g/m². Asimismo, el escáner tiene un sistema de detección de carga múltiple mediante sensor ultrasónico o bien detección de longitud.

Conclusiones

*Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En Rincón de la Tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

El ScanSnap iX500 es una escáner de una calidad inmejorable con unas grandes prestaciones. Incorpora unas interesantes opciones de conectividad, además de diversos tamaños de escaneo, llegando a A3 incluso con sus reducidas dimensiones. Además, tiene un consumo de energía ínfimo y un menú rápido muy intuitivo. Además incorpora unas interesantes opciones de automatización para ahorrarnos trabajo.

Nuestros técnicos han decidido puntuar al Fujitsu ScanSnap iX500 con una puntuación 5 sobre 5. Se puede encontrar en Amazon por el precio de 417,93€ en el momento de escribir este artículo, y Rincón de la Tecnología recomienda su compra para empresas o uso profesional (o personal) con gran cantidad de documentos a escanear.

Puntuación: 5 sobre 5

Sobre el autor

Añadir comentario