Cómo captar la atención de nuevos clientes con publicidad en pantallas LED

C

En el frenético mundo actual, donde las redes sociales centran las estrategias de publicidad y outbound marketing de las empresas, todas las acciones que los departamentos llevan a cabo deben estar claramente definidas para un público y con un objetivo concreto. Una opción que atraerá de forma novedosa y masiva a potenciales clientes es la publicidad en pantallas LED, una iniciativa que puede ser innovadora, tecnológica y cautivadora para el público.

Nada hará que una persona se pare en la calle como una gigante pantalla de iluminación LED con una publicidad adecuada al medio y utilizando la tecnología más innovadora. Y toda persona que mira una publicidad es un potencial cliente con el que intentar aumentar las ventas del producto. Pensemos al centro de Londres y cómo las pantallas de Piccadilly Circus, LED y en 4K, son una de las imágenes más conocidas de la ciudad.

Este método se puede utilizar en todo tipo de sectores y cuyas aplicaciones son infinitas, si bien debe responder a una estrategia definida por parte de la empresa.

Pantallas LED que se pueden adaptar a edificios, tiendas y escaparates

Actualmente en las grandes ciudades se pueden ver pantallas LED gigantes en lugares muy variados, ya sea con imágenes animadas en sucesión o con anuncios publicitarios en forma de vídeo. Además, es una acción que realizan tanto las grandes instituciones como los pequeños negocios de la ciudad, ya que su potencial alcance entre la población es inigualable.

La tecnología LED será la mejor para incluir publicidad en pantallas, ya que la iluminación y la reproducción dará un resultado más nítido y con una mejor resolución que el resto de opciones del mercado. Ya sea por su luminosidad o sus colores saturados, esta tecnología será la más atrayente y visual para situar publicidad en pantallas.

A la hora de idear una publicidad para pantallas LED, habrá que tener en cuenta los siguientes elementos: el objetivo general de la acción y el específico, el público objetivo según rango de edad y otras características, el tipo de contenido que se incluirá y el mensaje que se quiere transmitir.

A mayores, el otro elemento fundamental a tener en cuenta por la organización es el espacio en el que se incluirá la pantalla. El tamaño del espacio determinará la magnitud de la acción e incluso el formato. Si la actuación se llevará a cabo sobre el dorsal de un edificio, por ejemplo, la publicidad tendrá que tener un formato vertical para adecuarse al sitio.

Cuando se trata de contratar una empresa para llevar a cabo el diseño de la pantalla, lo más seguro es fiarse a una empresa con probada experiencia en el mercado a la hora de adaptarse a las necesidades de cada cliente y crear televisores que se adecúen a los espacios, como es la agencia Visualled.

Implementar una táctica de publicidad en LED en la estrategia de Marketing de la empresa

Más allá de la creación de contenidos que los departamentos de Marketing llevan a cabo en redes sociales o prensa tradicional, lo cierto es que no tienen el alcance tan certero y directo que puede tener una pantalla LED localizada en un punto emblemático de la ciudad. Y es que la inclusión de un aparato así al aire libre ofrecerá una gran exposición a todo tipo de gente.

En cualquier caso, esta es una acción que debe acompañar al resto de la estrategia de marketing y publicidad para poder alcanzar el máximo éxito. Para enlazar ambas ramas, es importante que la idea funcione de forma bilateral, y es que la publicidad de las pantallas puede ir de la mano con las plataformas sociales, fomentando la interacción con las mismas.

Si uno de los objetivos de la empresa es promocionar la marca a través de la interacción con la misma, una buena idea será la realización de concursos fotográficos con la publicidad de la pantalla. De esta manera, el mensaje se expandirá también por la web 2.0 y, como contrapartida para la empresa, creará contenido sin necesidad de una mayor inversión por parte de su departamento.

Además, en el caso de campañas con un fuerte componente local, enfocadas de forma geográfica, este tipo de publicidad será especialmente exitosa.

Formas novedosas y visuales de atraer al público

Con el frenético ritmo de la ciudad y el margen de éxito que ofrece Internet, donde los contenidos duran poco tiempo en pantalla, la contratación de una pantalla LED a medida con la creación de una publicidad específica para la misma será una acción duradera. La duración de la acción vendrá determinada por muchos factores, pero una empresa se beneficiará sobremanera de la visibilidad que le ofrece la publicidad incluida en pantallas LED a lo largo de la ciudad.

Times Square, en Nueva York, o Piccadilly Circus, en Londres, son dos de los lugares donde la publicidad en LED supone un escaparate altamente exitoso para las empresas allí instaladas. Hecha a medida y con mensajes concisos, atraer clientes potenciales a través de esta técnica es una táctica de éxito probado a lo largo de los años.

Sobre el autor del artículo

David García

Añade un comentario nuevo