Cómo convertirse en creador de aplicaciones móviles

C

Si hay un título de trabajo sin fecha de caducidad para los desarrolladores de software, es el desarrollador de aplicaciones móviles. Esta función de TI generalmente se refiere a alguien que puede diseñar, construir y / o mantener aplicaciones móviles para la plataforma iOS o Apple de Apple. Hay otras opciones de sistema operativo móvil, incluidos Windows móvil y BlackBerry, pero son cada vez más dudosas e irrelevantes.

Capacitación y habilidades básicas de desarrollo de aplicaciones móviles

Para ser un desarrollador móvil, uno debe poseer habilidades y conocimientos de desarrollo de software como un FP grado superior desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Puede desarrollar estas habilidades al obtener un título de asociado o licenciado en ciencias de la computación o una disciplina similar (sistemas de información de gestión, por ejemplo). Puede ampliar sus esfuerzos para dominar el desarrollo de aplicaciones móviles asistiendo a uno o más de los muchos programas de programación de bootcamp que surgen para capacitar a los aspirantes a desarrolladores.

 Escalando en el carro móvil

El desarrollo de aplicaciones móviles es un poco diferente del desarrollo de software general. Debido a que los recursos como la memoria, los ciclos de cómputo, el almacenamiento y el ancho de banda son escasos y valiosos en las plataformas móviles, el desarrollo más significativo de aplicaciones móviles ocurre dentro del contexto de una plataforma de desarrollo móvil u otra.

Dependiendo de qué plataforma (Android o iOS, esencialmente) prefieras, qué tipo de trabajo de desarrollo te interesa y dónde te gustaría trabajar (o más bien, para quién le gustaría trabajar), tus opciones también estarán limitadas.

Haciendo el trabajo, aprendiendo el oficio

La capacitación especializada y los bootcamps también están disponibles para el desarrollo de aplicaciones móviles, así como para una audiencia más amplia de desarrolladores de software de todo tipo. Los desarrolladores más experimentados que buscan una ventaja rápida en este juego podrían estar bien atendidos por un bootcamp local que se especialice en temas de desarrollo móvil, herramientas e idiomas.

No hay mejor manera de desarrollar habilidades y conocimientos como desarrollador que haciendo un trabajo de desarrollo. La siguiente mejor opción para encontrar un trabajo y recibir un pago por aprender el desarrollo móvil, estos programas de aprendizaje cortos e intensos pueden poner a los desarrolladores al día en tan solo ocho a 12 semanas. Pero requieren un esfuerzo constante, largas horas y mucho trabajo duro. Los realmente motivados pueden ser capaces de iniciarse, por así decirlo; otros pueden encontrar que la estructura y el acceso a profesionales con conocimientos valen el precio de la admisión.

Estos programas de aprendizaje también ayudan a los desarrolladores a comprender el funcionamiento interno de una plataforma y les dan la oportunidad de explorar los recursos de desarrollo dentro y alrededor de esa plataforma. Esto incluye no solo archivos de ayuda, ejemplos y materiales de capacitación, sino también foros de desarrolladores y otras comunidades en línea que surgen en torno a herramientas e idiomas populares. Busque código abierto y otros repositorios de código de muestra compartido y de libre acceso. Dicho material no solo acortará la curva de aprendizaje, sino que también brindará amplias oportunidades para aprender con el ejemplo (y evitar reinventar la rueda).

 

Sobre el autor

David García

Añadir comentario