¿Cómo empezó el Black Friday? Empresas como Medios ofrecen descuentos de ensueño

¿

Todos conocemos las famosas rebajas del Black Friday (también conocido como viernes negro en algunas regiones) y el Cyber Monday, pero no sabemos cómo se originaron estas dos actividades. Para quien no las conozca, se trata de dos fechas muy concretas (29 de Noviembre del 2019 para el Black Friday y 2 de Diciembre del 2019 para el Cyber Monday) en las que las grandes marcas ofrecen descuentos importantes sobre prácticamente cualquier producto. Por ejemplo, podemos comprar un Ordenador Medion a un precio imbatible, aprovechar descuentos de hasta un 20% en IKEA, un 50% en ropa deportiva de Nike, Reebok y Addidas, etc…

Origen de Black Friday

Este evento se celebra, como hemos mencionado anteriormente, el día 29 de noviembre del 2019. Estas rebajas son una práctica importada de los Estados Unidos de America, donde después de Acción de Gracias se celebra una ola masiva de descuentos que, normalmente comienza el viernes y termina el lunes, da comienzo a la campaña de navidad. Como curiosidad, el nombre de “Viernes Negro” se produjo dado que permitía a las empresas pasar de números rojos a números negros, es decir, dejaban de reportar pérdidas para tener ganancias.

Ambas “festividades” comenzaron a celebrarse en España en el año 2012 y, aunque, al principio no tuvo mucha acogida entre los españoles (seguramente por el desconocimiento), ahora mismo se prevé una participación cerca del 84% de la población, con un gasto medio de 258€. Estas cifras son bastante impactantes si tenemos en cuenta que la media europea ronda el 64% y en España poseemos una renta per capita muy inferior al resto de Esuropa.

Empresas en Black Friday

En el mundo de la tecnología, la empresa que más lleva triunfando en estos dos últimos años es Medion y posiblemente una de sus causas es la alta tasa de descuentos en sus productos, de tal forma que podemos encontrar el mejor portátil de Black Friday gracias a distribuidores como son Electrocosto, que ofrecendescuentos brutales en todo tipo de tecnología prácticamente durante toda la semana de Black Friday.

¿CYBER MONDAY?

Ojo que esto no es todo, por si fuera poco, el lunes siguiente se vuelve a hacer lo mismo, en teoría a través de Internet, aunque por lo que hemos visto se trata de una extensión del viernes negro. Seguramente estaremos hablando de producto que no se llegaron a vender por completo en la festividad anterior y que intentan liquidar su stock ese mismo lunes. Esto si que quizás está menos extendido por España, pero atención por que ya hay empresas que lo piensan hacer.

Sin duda una tradición norteamericana que la mayoría ha acogido con los brazos abiertos, ya que nos ayudará a hacer nuestras compras navideñas. En este momento nos puede llegar a saltar una pregunta ética: ¿Estamos cada vez adquiriendo más tradiciones extranjeras que pueden llegar a acabar totalmente con las nuestras?

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment