¿Cómo traducir una página web en la actualidad?

¿

Cuando buscas traducir un documento en línea, tus objetivos pueden ser muy diferentes. A veces, solo necesitas comprender rápidamente el contenido de un documento, otras veces lo que deseas es una traducción rápida, otras veces es posible que estés comenzando a construir un flujo de trabajo de traducción y estés buscando un equipo de traductores o simplemente una agencia de traducción como Linguavox.

Hay muchos servicios en línea que pueden ayudarte a traducir un documento y debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Traducción automática

Muchos jugadores en el mercado están presionando para que las traducciones automáticas sean una opción real, pero por ahora estas herramientas solo se pueden usar para recopilar el significado del texto y no para traducir un documento completo.

En los últimos años, la traducción automática ha mejorado increíblemente, pero la tecnología aún no ha reemplazado a los traductores humanos.

Este informe sobre el estado de la traducción automática realizado por Rincón de la Tecnología destaca los avances de la industria, pero también demuestra cómo las traducciones automáticas solo pueden ser una solución viable cuando se combinan con la intervención humana.

Traductor de Google

Google Translate es el servicio de traducción automática más famoso del mundo. Aquellos que lo han probado en el pasado pueden tener un amargo recuerdo de lo mal que solía ser esta plataforma, pero con la introducción de muchos avances tecnológicos nuevos (con Google Neural Machine Translation (GNMT) encima de todo), Google Translate ha mejorado tremendamente.

No todo el mundo sabe que con Google Translate también puede traducir documentos completos. Los formatos de archivo admitidos son: .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls y .xlsx

Deepl translator

Deepl es un servicio que comenzó a fines de 2017 y atrajo de inmediato la atención de la industria. Solo admite 9 idiomas europeos importantes (inglés, alemán, francés, español, portugués, italiano, holandés, polaco, ruso), pero la traducción para algunos idiomas ha demostrado ser más precisa y matizada que los otros servicios del mercado. El servicio admite .docx y .pptx.

Marketplace para traducciones

Puedes utilizar un buscador de traductores para encontrar contactos de traductores de todo el mundo. En el buscador, puedes especificar si estás buscando un traductor nativo en el idioma de origen o en el de destino, el campo de especialización y muchos otros factores.

Este enfoque requiere un poco más de tiempo y esfuerzo para realizar el trabajo, pero se espera que la calidad general sea mayor. Además, una vez que te pongas en contacto con un traductor, podrás establecer una asociación de trabajo continua con él.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario