Conduzca a una nueva audiencia con anuncios de video en Youtube

C

Con más de 5 mil millones de horas de videos vistos todos los días en la plataforma, YouTube ha acumulado una gran popularidad en los últimos años y no es probable que su crecimiento disminuya en el corto plazo. Esto significa que los especialistas en marketing y los dueños de negocios que intentan aprovechar la tendencia del video deben agregar el marketing de YouTube a su estrategia.

Los anuncios de YouTube son uno de los formatos de marketing digital más poderosos pero ignorados. Cuando se combinan con sus esfuerzos publicitarios en las redes sociales, estos anuncios pueden ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y aumentar las conversiones. En esta guía, comprendamos cómo puede usar los anuncios de video de YouTube como una herramienta de marketing efectiva.

Tipos de anuncios de YouTube

YouTube ofrece una variedad de tipos de anuncios para videos para elegir. Estas son las principales opciones disponibles para usted.

Anuncios de descubrimiento de video

Estos anuncios de YouTube se muestran en los resultados de búsqueda, la página de inicio y en forma de videos relacionados en otras páginas de videos. Usted paga por estos anuncios solo si los espectadores eligen verlos.

Este enfoque se conoce como TrueView; estos anuncios solo le cuestan cuando un espectador mira el anuncio de video durante al menos 30 segundos o responde a través de CTA. Si no sabes cómo recomendar contenido a la audiencia adecuada, este podría ser el lugar perfecto para probar.

Skippable In-Stream Ads

Los anuncios de video in-stream se reproducen antes de que los usuarios vean el video en la plataforma. Se pueden omitir después de cinco segundos y pueden durar entre seis segundos y tres minutos. Es importante captar la atención en estos segundos iniciales para animar a los espectadores a ver el anuncio.

Anuncios in-stream no saltables

Estos anuncios se reproducen antes, en medio o después de un video y pueden durar entre 15 y 20 segundos. Estos funcionan con una estructura de precios de costo por mil, lo que significa que debe pagar por cada mil vistas. Estos anuncios deben incluir CTA sólidos para alentar a los espectadores a hacer clic en el anuncio para aprovechar al máximo cada vista.

parachoques

Los anuncios de video más cortos en YouTube, los parachoques, son anuncios de 6 segundos de duración que no se pueden omitir y que se reproducen antes de un video. Si bien estos videos no pueden contar una historia, son excelentes complementos para campañas de video más grandes. Hay varias formas de representar su marca en unos segundos para que estos anuncios funcionen.

Primeros pasos con una campaña publicitaria de YouTube

Antes de agregar su video promocional a YouTube, es importante seguir un plan paso a paso para desarrollar una campaña de anuncios de video exitosa. Estos son los pasos para empezar.

Determina tus objetivos

Primero debe averiguar si está buscando reconocimiento de marca, ventas o penetración en el mercado. Esto debería ayudarlo a determinar su objetivo para la campaña de marketing. Al seleccionar el objetivo en la plataforma, se le presentarán las opciones de anuncios disponibles. YouTube te ayudará a establecer la campaña adecuada en función de tus metas y objetivos.

Determinar el presupuesto y la estrategia de la oferta

El siguiente paso es elegir la estrategia de oferta adecuada para su campaña. Según su campaña y su subtipo, es posible que vea opciones como CPA objetivo, CPM máximo y CPM. Por ejemplo, las campañas para generar tráfico o clientes potenciales solo ofrecen la opción de CPA objetivo. A continuación, puede establecer su presupuesto por día o para toda la campaña..

Seleccionar redes, ubicaciones e idiomas

Luego, puede decidir dónde desea que aparezca su anuncio de video: videos de YouTube, resultados de búsqueda o en la Red de Display. Es recomendable crear diferentes campañas para videos de YouTube y resultados de búsqueda para rastrear mejor el rendimiento. A continuación, puede definir la ubicación de los espectadores que verán el anuncio y excluir ubicaciones. Por último, seleccione los idiomas que habla su público objetivo.

Crear grupos de anuncios

Una vez que haya determinado los conceptos básicos de su campaña, puede crear sus grupos de anuncios. Un grupo de anuncios contiene anuncios dirigidos a una audiencia. Puede tener varios grupos de anuncios en una campaña. Los grupos de anuncios deben estar separados por tipo de anuncio, mensaje y orientación.

Dirígete a tu audiencia

Lo más atractivo de los anuncios de YouTube son sus opciones de orientación. Puede especificar dónde debe mostrarse su anuncio y quién lo ve para cada grupo de anuncios. Comience definiendo la información demográfica como sexo, edad, ingresos y estado civil.

También puede dirigirse a los usuarios por intereses como películas y cocina. Es mejor ejecutar diferentes campañas para dirigirse a múltiples grupos de audiencia en lugar de involucrar al máximo de usuarios en la misma campaña. También puede usar temas, palabras clave y ubicaciones para aumentar aún más el poder de la publicidad de YouTube.

Consejos para optimizar los anuncios de video

Aquí hay algunas cosas que deberían ayudarlo a ver el mayor retorno de su inversión cuando usa anuncios de video de YouTube para atraer nuevas audiencias.

Definir métricas clave

Es importante analizar los resultados de su campaña de marketing de YouTube con métricas como vistas, audiencia, conversiones y otras. Debe definir algunos objetivos que se alineen con sus objetivos comerciales y crear un plan para optimizar su estrategia para obtener mejores resultados. Estos objetivos deberían ayudar a determinar el tipo de contenido que presentará su anuncio.

Agregar miniatura

Una imagen de diseño personalizado de alta calidad o una imagen fija del video utilizada como miniatura invita a los espectadores a hacer clic en el video. Asegúrese de que la imagen se reproduzca en diferentes dispositivos que las personas usan para mirar videos. Si la imagen presenta un producto, debe capturarse claramente sin ningún fondo que distraiga; si aparece una persona en la imagen, debe estar mirando a la cámara.

Usar llamada a la acción

Cuando promociona sus videos en YouTube, puede incluir llamadas a la acción con enlaces. Utilice esta función para dirigir a los espectadores a sus páginas de productos, páginas de destino, carrera o página de información.

Crear un final

Agregar una pantalla final a su anuncio de video de YouTube ayudaría a atraer suscriptores a su canal, aumentar el interés en su marca y promocionar sus identificadores de redes sociales. Un outro, cuando se hace bien, mejora sus esfuerzos en todo lo anterior. Cuando alguien ve el video hasta el final, es muy probable que esté interesado en ver más de su contenido o suscribirse a su canal. 

Este es el momento perfecto para mostrar un outro con un llamado a la acción efectivo. Un outro bien creado promueve otros videos en su canal y aumenta sus seguidores en las redes sociales y su base de suscriptores. También le da un toque profesional al video, aumentando su posición y autoridad en general.

Pensamientos finales

Hoy, el contenido de video es una parte inevitable de su estrategia de marketing digital; esto se vuelve más aplicable a medida que la publicidad de YouTube se vuelve más específica que nunca. Con el aumento de la recopilación y el seguimiento de datos, los anunciantes obtendrán cada vez más información procesable para mejorar las conversiones. Comenzar con los anuncios de YouTube puede ser un desafío, pero funcionan como cualquier otra herramienta de marketing digital.

Implica una curva de aprendizaje corta, pero casi cualquiera puede dominarlo eventualmente. Considere concentrarse en sus objetivos y practicar la coherencia para obtener los mejores resultados de su campaña de marketing de video de YouTube. También es fundamental empezar con un presupuesto considerable que se mantenga en el juego durante algún tiempo al menos.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario