Escoge una centralita virtual para tu negocio

E

Cada vez más empresas en todo el mundo se están dando cuenta de los beneficios del uso de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet). Este servicio es relevante para empresas de todo tipo y tamaño. No presenta una curva de aprendizaje o adopción y ofrece un ROI inmediato. Dentro del nicho de VoIP, la centralita virtual se ha convertido en la opción más preferida. Es esencialmente un servicio de telefonía prestado a través de Internet. Una centralita virtual es igualmente útil para cualquier tipo negocios con oficinas remotas y cientos de empleados. En la actualidad puedes elegir una centralita virtual de un gran listado de compañías puesto que casi todas ofrecen dicho servicio.

La “centralita virtual” se vio por primera vez entre los operadores de telecomunicaciones. Este fue un proceso laborioso que utilizó circuitos de cable. El desarrollo más significativo ocurrió durante los años 90 cuando los sistemas de centralitas evolucionaron con la creciente demanda de redes de datos. A medida que la conectividad a Internet se generalizó y se hizo más barata, los sistemas de voz sobre Internet cobraron importancia.

Con la centralita virtual nos aseguramos de no perder ninguna llamada. La persona que llama nunca escucha tonos de comunicación o mensajes de voz. La llamada siempre ingresa al agente que está libre en ese momento. Las siguientes características de la central se utilizan para ahorrar tiempo a la empresa y mejorar la satisfacción del cliente, te recomendamos que las tengas en tu lista a la hora de elegir una:

  1. Mensaje de bienvenida. Cuando se llama a la compañía, se escucha una locución que nos dice a qué compañía estamos llamando y cualquier información relevante.
  2. Menú de opciones. Esta opción ahorra tiempo a la empresa al transferir llamadas de un departamento a otro. Con este modo, el usuario que llama tiene que marcar una opción en su dial (un número especial o símbolo) para que se transfiera automáticamente al área correspondiente para tratar su asunto.
  3. Líneas de espera ¿Qué sucede cuando alguien llama a su empresa y todos los operadores están ocupados hablando? Bueno, ahí es donde entra en juego la línea de espera. Con esta opción, esas llamadas que momentáneamente no pueden ser respondidas, se colocan en una cola de espera, para ser atendidas lo antes posible, es decir, en el momento en que un operador permanece libre. Mientras tanto, los clientes que están en esta cola, su llamada está animada con música que espera ser elegida por la compañía a la que se llama.
  4. Horario de atención telefónica. ¿Qué sucede cuando alguien llama a la compañía y está cerrada (fuera del horario de atención)? Con esta opción podemos informar a los clientes que llaman al horario comercial de la empresa, y luego se les da la opción de dejar un mensaje en el correo de voz. Por lo tanto, no hay más llamadas perdidas o desatendidas.
  5. Transferir llamadas. Con una centralita virtual, una llamada se transfiere muy fácilmente, de una extensión a otra, es decir, desde un departamento. a otro.
    Use el teléfono de la compañía fuera de la compañía. A medida que la centralita funciona a través de Internet, podemos continuar haciendo y respondiendo llamadas con nuestro teléfono móvil cuando estamos en la calle, y continúa funcionando como el propio teléfono de la compañía.

la tecnología VoIP es definitivamente la forma más preferida de servicios de telefonía modernos, particularmente para las empresas. Recientemente, muchos proyectos de código abierto han colaborado con hardware de módem más barato para hacer que la propiedad de centralita virtual sea más barata. Creemos que puede surgir una cierta combinación de tecnologías o nuevos enfoques en este segmento. Las soluciones de centralitas virtuales se están investigando con entusiasmo y el futuro parece extremadamente prometedor.

About the author

David García

Add comment