Estado actual de la Fibra óptica en uso doméstico

E

En los últimos años la Fibra óptica está normalizada en prácticamente todos los hogares que hacen un mínimo uso de internet y tienen la posibilidad de instalarla, ya sea para juegos, subidas de vídeos o otros archivos pesados, smart TV, etc. Hay varias compañías líderes en este sector, compitiendo por ofrecer los mejores servicios al precio más reducido posible.

Por si aun tienes dudas, la diferencia básica entre las conexiones de ADSL y de fibra óptica es la velocidad. Las conexiones ADSL no pueden llegar a las ya tan increíbles velocidades que ofrece la fibra. Aun siendo así, el ADSL tiene una ventaja, y ésta es que cuenta con mayor red de cobertura, esto quiere decir que hay zonas en las que aun no es posible contratar la fibra óptica y no queda más remedio que utilizar el ADSL.

La fibra óptica es más moderna y sigue en constante desarrollo, actualmente es la opción también más fiable si necesitas específicamente una velocidad, ya que la velocidad que contratas es la que te llega, nos olvidamos de estar haciendo test de velocidad y ver que nos está llegando la mitad o menos de lo contratado y así evitarnos disgustos o más de un susto.

Como ejemplo vamos a ver que nos ofrece Yoigo, ya que tienen una tarifa con Gigas Infinitos que está siendo un top en la contratación de packs de internet en casa y tarifa para los móviles. Con esta tarifa podemos disfrutar de 600MB de fibra óptica más una línea móvil con llamadas y datos ilimitados.

Los datos ilimitados nos permiten hacer uso ilimitado de los Gigas de alta velocidad de la compañía, pero además se incluyen llamadas ilimitadas totalmente gratis 14/7 con el establecimiento incluido y por supuesto, siendo ya costumbre en prácticamente todos los casos: roaming gratuito en todo la Unión Europea.

El roaming es un servicio que ofrece la posibilidad de hacer un uso normal del teléfono móvil en el extranjero al igual que lo haces en España. Pues llamar o recibir llamas además de poder hacer exactamente el mismo uso de datos que tienes contratados en tu tarifa. Es decir, gracias a este servicio se ha facilitado muchísimo el uso de los teléfonos fuera de España, puedes utilizar Google Maps o llamar a un amigo que esté en Alemania mientras tu estás en Italia, o hacer llamadas, por supuesto, a España. Nuestro dispositivo móvil actual igual en España que en todos los demás Países de la Unión Europea.

Yoigo también ofrece otras tarifas más económicas para los que no necesiten datos ilimitados en el Smartphone, aunque mantienen la elevadísima velocidad de la Fibra, están las posibilidades de contratar el pack de fibra + móvil con 30GB, 8GB o 4GB en las que también se incluyen en todos los casos llamadas ilimitadas para dicha línea. Además regalan actualmente otra línea movil gratis en todos los casos excepto en la de gigas infinitos, que por sólo 9€ adicionales por línea tendrás gigas ilimitados también en la línea adicional contratada. Viendo las comparaciones de precios actuales sin duda la mejor opción es la tarifa infinita, ya que la diferencia de precio es mínima y te puedes olvidar de “quedarte sin gigas”.

Sobre el autor del artículo

@sanchisaitana
@sanchisaitana

Añade un comentario nuevo