¿Están las tablets sustituyendo a los PC?

¿

A lo largo de estas dos décadas pasadas hemos visto como ha cambiado drásticamente todo el mundo de las tecnologías referentes al usuario. En el 2007 vimos cómo, con el iPhone, se introdujeron los smartphones al mercado y el enorme impacto que han tenido en la sociedad actual, avanzando tanto que incluso algunos teléfonos son más potentes que un ordenador de hace 3 ó 4 años. Posteriormente, en 2012, vimos un nuevo producto que también revolucionó el mercado, el iPad, en este caso, era un dispositivo que no llegaba a ser un ordenador, pero tampoco un teléfono, era portátil, bonito y rápido. Hoy en día tenemos tanta variedad de teléfonos y tablets que es complicado escoger la más ideal, por eso siempre recomendamos ir a páginas especializadas que comparen varios modelos, para el caso de las tablets te aconsejamos esta página web para que sea más sencillo elegir.

En este artículo vamos a centrarnos en el iPad y en iPadOS, ya que lo consideramos uno de los tablets que más amenazan a los ordenadores actuales ¿pero porqué lo hace tan especial? Combina un software y un hardware que puede dejar atrás a muchos ordenadores actuales del 2021.

iPadOS, un sistema diseñado para desterrar a Windows y a macOS

iPadOS se basa en el sistema para iPhones de Apple iOS, pero con funciones vitaminadas. Hasta el 2019 los iPhone e iPad llevaban el mismo sistema operativo con las mismas funciones y la verdad es que era bastante bueno, pero los usuarios estaban pidiendo algo más, buscaban en los iPad la versatilidad y portabilidad de los teléfonos y la potencia y experiencia de usuario de un ordenador de sobremesa. Lo cierto es que Apple ya lo consiguió con los modelos Pro hace un par de años pero faltaba algo, en este caso fallaba el sistema operativo, por ello diseñaron iPadOS, un sistema híbrido entre iOS y macOS, adaptando todo el sistema al Apple Pencill y otros accesorios de apple, como la nueva funda con teclado y ratón.

El hardware de Apple, a otro nivel

Lo que hace que un producto realmente destaque del resto de competidores es que haya una unión entre el software y el hardware, eso es lo que consigue Apple. Los modelos actuales tienen el chip A12Z Bionic, un procesador con arquitectura de 64 bits específicamente diseñado para los modelos Pro, promete el rendimiento de un procesador de sobremesa sin los principales problemas que estos conllevan (alto consumo energético´ético y altos niveles de calor). Parece que ha funcionado tan bien que Apple se encuentra actualmente diseñado procesadores para los Mac, como el ejemplo del M1, un procesador fabricado por Apple que incorporan los MacBook Pro de 13′ y los MacBook Air.

Los iPad Pro se encuentran en dos tamaños, 11′ y 13′, que ambos se pueden poner con el nuevo accesorio de teclado y ratón, que lo convertirá prácticamente en un portátil, pero con 10 horas de autonomía, si hacemos cálculos, con una carga podrás trabajar durante todo el día en cualquier parte.

Personalmente, cada vez veo más iPad en los centros de estudios como universidades o colegios infantiles, y, dadas las características de estos dispositivos y hacia dónde se está dirigiendo las necesidades del mercado actual, desde Rincón de la Tecnología opinamos que ha empezado una transición en la que el usuario medio no renovará su ordenador y comprará una tablet, ya sea un iPad o una tablet con Android.

Sobre el autor

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario