Éxito de ventas del FIFA22 desde su salida al mercado

É

La franquicia de videojuegos FIFA es un clásico de los videojuegos y más concretamente de los videojuegos de deportes. El lanzamiento del FIFA siempre ha sido el más esperado del año. Lleva siéndolo desde que apareció por primera vez en las estanterías, habiéndose convertido desde entonces en el máximo referente de los videojuegos deportivos de fútbol y, normalmente, resulta ser un éxito de ventas rotundo, siendo a menudo uno de los juegos más vendidos del año. Este año no es una excepción.

Cada año sacan una nueva versión con todo el contenido actualizado para que los millones de jugadores, que disfrutan jugando partidos virtuales en sus videoconsolas o PC, puedan dirigir a sus equipos y jugadores favoritos siendo representados fielmente con los datos más actualizados, permitiendo incluir los cambios más recientes en el mundo del fútbol y los cambios en las alineaciones de los equipos más importantes como el FC Barcelona o el Paris Saint Germain. Con la llegada de Messi al equipo parisino, una vez más, todas las casas de apuestas consideran al PSG como equipo para hacerse con el título liguero. En el mundo virtual tampoco se queda atrás, pues es uno de los equipos más fuertes y el equipo que más elige el usuario para ganar en el modo Ultimate.

El hecho de que los jugadores puedan tener la opción de jugar con Messi en el equipo parisino como en el mundo real es uno de los alicientes para hacerse con la última versión de la franquicia que, una vez más, ha obtenido muy buenos números de ventas. La industria de los videojuegos es un sector que no ha parado de crecer desde su propio nacimiento. Sin embargo, es cierto que en los últimos años la tendencia se ha acelerado, hasta el punto de encontrarnos con situaciones como la de videojuegos que cuestan más de producirse que películas de primer nivel y que también crean más beneficios, o el hecho de que año tras año parecen ir batiéndose récords de ventas. Esto se debe en gran medida a la aparición y crecimiento de los videojuegos para smartphones, los cuales apelan a un público mucho más amplio que el tradicional, pero también al hecho de que hace años las generaciones más jóvenes dedicaban significativas porciones de su tiempo de ocio a este pasatiempo, mientras que ahora esos consumidores iniciales han seguido creciendo y, a pesar de ello, han seguido jugando en lugar de no hacerlo como era el caso de las generaciones sus padres quienes no se habían criado con los videojuegos y por tanto los veían como algo ajeno a ellos.

Y no solo han seguido jugando, sino que debido a disponer de más ingresos de media, también gastan más de lo que lo hacían antes, con hardware más y más avanzado, ya sean ordenadores para gaming o videoconsolas. Además, mientras los jugadores de siempre sieguen jugando pese a haberse hecho mayores, las nuevas generaciones no solo juegan tanto como las primeras sino que hoy está aún más extendido. Todo esto sumado a que la industria de los videojuegos es una industria global y a que poco a poco se va generando una clase media más numerosa en múltiples países en desarrollo, genera que el público de este sector crezca año tras año y sin vistas a detenerse.

El nuevo FIFA 2022 es una nueva prueba de esto. Y es que en el pasado mes de septiembre ha resultado ser el videojuego más vendido incluso si sólo contamos su versión para Playstation 4. Si separamos por plataformas, FIFA 2022 ha sido líder de ventas en múltiples de ellas incluyendo Nintendo Switch, PS5, Xbox series, Xbox One y PC. Fifa 22 ha superado en ventas este septiembre a titanes clásico y que el usuario siempre esperaba su lanzamiento como Grand Theft Auto V, Mineraft, Call of duty o los Sims 4. Veremos si el próximo año sigue siendo número uno en ventas tras su lanzamiento.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario