Faketel, base de datos para identificar quien te llama

F

¿Te cansa que te llamen desde números desconocidos? ¿Te despiertan de la siesta? ¿Odias coger el teléfono y que no respondan? Este problema tan recurrente cada vez afecta a más personas, y por eso una web como faketel es tan útil y tan utilizada en estos casos.

Una de las ventajas de los smartphones respecto a los teléfonos más convencionales que había en las casas es poder identificar quién está llamando, y así decidir si se coge la llamada o no. En ese sentido, a pesar de que hemos avanzado, seguimos recibiendo llamadas publicitarias que no nos interesan o que incluso corresponden a fraudes. Esa es la razón de ser de Faketel, que permite conocer a priori a quién pertenece el número en cuestión, y bloquearlo si lo consideras pertinente.

No siempre podemos identificar quién está al otro lado de la llamada, por lo que es de gran utilidad poder contar con un recurso como faketel, que tiene listados todos los números que pueden suponerte una molestia o repetir llamadas incómodas si no los bloqueas. Esta mala costumbre que tienen algunas empresas puede convertirse en una tortura, y a veces consiguen que nunca cojas un número desconocido, con lo que ello puede suponer negativamente.

La posibilidad de recurrir a una página web que recopile los números de teléfono más insistentes permite tener un mayor control sobre las llamadas que recibes. Así podrás contestar siempre a los números que realmente requieren tu atención y descartar o bloquear los que buscan estafarte o hacer spam. Esta práctica tan inconveniente se ha vuelto más y más común entre empresas de diferentes sectores, por lo que nunca viene mal tener una herramienta que te ayude a filtrar los teléfonos más incómodos.

No te pierdas ni una de las llamadas importantes o urgentes que llegan a tu teléfono. Habrá veces que gente desconocida o algún familiar/amigo quiera contactar contigo desde un número diferente al habitual. En caso de que se trate de una emergencia, no querrás quedarte sin saber lo que pasa o echar una mano, así que consulta la lista negra de teléfonos fake para evitar que te molesten a cualquier hora.

Evita que las llamadas publicitarias sigan entrando en tu teléfono tras una rápida consulta online. A nadie le gusta recibir las mismas llamadas una y otra vez. Pero es que en ocasiones esas llamadas perdidas buscan que seas tú quien llame por teléfono para ver de quién se trata, y ahí puede comenzar una estafa de una gran cuantía económica, así que desde aquí te recomendamos que, antes de llamar a un número que no conozcas, consultes en una web de confianza como Faketel para ahorrarte disgustos y dinero.

Si quieres que tu smartphone vuelva a ser un accesorio útil en lugar de un foco de spam, guarda o bloquea todos los números de dudosa procedencia para evitarte dolores de cabeza. Al fin y al cabo, si necesitas algo, ya llamarás tú donde sea necesario, ¿no es verdad?

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment