Seguro que conoces “La veintiuna”, ese juego al que en alguna ocasión hemos jugado casi todos en casa. Pues este juego es el precursor del Black Jack, su objetivo es sumar veintiún puntos sin pasarse, ya que si te pasas pierdes.

Durante la fiebre del oro por el año 1849 se incorporó a los salones de juego del viejo oeste americano con el nombre de Black Jack, con la diferente de que si se ganaba con la J (Jack) de trébol o picas (los palos negros) se gana diez veces la apuesta realizada.

Funcionamiento del juego en casinos

Los jugadores se encuentran sentados en la mesa y el crupier reparte dos cartas a cada uno, estas cartas quedan visibles para todos. Puedes ganar en ese mismo momento si el crupier te ha repartido un As y una carta de valor 10, ya que el As dependiendo de la situación puede valer 11 o 1, siempre en tu beneficio.

Una vez repartidas las dos cartas a todos los jugadores el crupier pondrá una carta visible en medio de la mesa, cada jugador podrá decidir si continuar o plantarse y quedarse con la puntuación actual (la suma de sus cartas). En el caso de querer continuar se van pidiendo cartas hasta alcanzar los 21 puntos, lo cual supone la victoria, es importante saber que sólo juegas contra el crupier, no tienes que competir contra los demás jugadores, una ventaja notable si eres principiante.

Si consigues los 21 con más de una carta no se considera Black Jack, ganarías pero sería una jugada inferior que si es con dos cartas. Si por el contrario te pasas de 21 se pierde automáticamente la apuesta y cartas, que serán retirados por el crupier.

Si se decide continuar, en el momento en que todos los jugadores han pedido cartas el crupier mostrará su segunda carta y seguirá sacando si es necesario hasta sumar mínimo 17 puntos, momento en que se plantará.

¿Cómo sabes si has ganado?

Una vez el crupier se planta tendrá un mínimo de 17 puntos, podrán ser más e incluso que haya perdido si la última carta le ha sumado más de 21. Si tienes más puntos que él y no superas los 21 habrás ganado, hay posibilidad de empate, no ganando nadie la apuesta en ese caso.

Consejo para principiantes

Aún no estás preparado para contar cartas, eso vendrá más adelante, por lo que intenta practicar el juego del Black Jack en sitios seguros (vamos, que sean totalmente legales y justos) y no arriesgues, siempre tendrás más posibilidades de ganar que si superas los 21, que es una eliminatoria segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *