La cantidad de bacterias en dispositivos tecnológicos, a examen

L

Todo pasa por la mano, y vaya que el mouse o ratón de los ordenadores puede volverse el sexto dedo, una comparación que bien podría aplicar para los mandos de las consolas más vendidas del mercado, como la Play Station, la Xbox y la Nintendo Switch.

En esos diminutos apéndices de estos dispositivos subyace una cantidad inimaginable de microbios, bacterias que hasta podrían compararse con lugares impensados como el inodoro o una mesa de cocina. Este análisis se recoge de manera exhaustiva en una infografía del casino online Betway.

Pero volviendo al ratón del ordenador, el sexto dedo de la mano de cualquiera que pasa horas frente a un monitor, este es capaz de almacenar 248 bacterias, así lo han confirmado estudios microscópicos, ocho veces más que el asiento de un inodoro.

Creado porBetway

El mouse bien podría definirse como el “principado de las bacterias” si se compara con los controles o mandos de cualquier consola de videojuego. 

El veredicto lo ofrece el microscopio al determinar que el Xbox, el más contaminado con 83 bacterias ubicables en sus controles representa una tercera parte de lo que puede contener el mouse del ordenador.


Pero si se compara con los mandos de la Nintendo Switch, un mouse puede contener cinco veces más bacterias.

Ahora, de qué bacterias estamos hablando. La lista incluye Bacillus SP, Estafilococos, Moho, la mayoría de ellas son inofensivas, pero algunas pueden ser peligrosas si se inhala cierta cantidad. 

No obstante, las bacterias de estafilococos pueden causar muchos tipos diferentes de infecciones, incluyendo: Infecciones de la piel: Los tipos más comunes de infecciones por estafilococos.

Creado por Betway

En el caso del Bacillus, es capaz de formar esporas aeróbicas que producen enfermedad en humanos y animales. Las bacterias se encuentran en dos formas: ántrax cutáneo y ántrax por inhalación. El ántrax cutáneo es una infección de la piel causada por contacto directo con la bacteria, esta es la encontrada, básicamente, en estos dispositivos tecnológicos.

Qué hacer ante enemigos invisibles como estos, mantener una rutina de limpieza semanal para las consolas y sus mandos, dispositivos con los que podemos pasar horas y horas y ni qué decir del mouse del ordenador, muy útil para navegar, pero peligroso para la salud.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario