La importancia de un dominio si tiene una empresa

L

El pasar del tiempo, ha traído consigo el avance de las tecnologías, entre ellas el internet, una herramienta que día a día se va convirtiendo en algo fundamental para nuestras vidas y por supuesto su desarrollo.

Hay muchos casos  en los que prácticamente si  uno no  está o no aparece en internet no existe, ya sea para socializar, estudiar, trabajar y hasta en caso de que desee iniciar su  propio emprendimiento es importante tener bastante presente la presencia en dicha herramienta.

Ahora bien para esto se debe tener presente la obtención de un dominio sobre todo en caso de que  usted quiera tener su propio sitio web.

Estoy seguro que se preguntará ¿qué es un dominio  y para qué sirve?

Pues bien, un dominio es un nombre único e irrepetible  que se le otorga a  un sitio o una página  en Internet, para que  las  empresas, emprendedores o personas  dueñas de dichas páginas, puedan ser  identificadas de forma fácil y sencilla por clientes y usuarios en el internet.

La siguiente pregunta es ¿cómo puedo crear un dominio?

La solución a esta problemática también la brinda el mismo internet, pues  actualmente, si decide navegar por la red y buscar  creadores de dominios, en la búsqueda podrá encontrar gran cantidad de resultados  que le permitirán generar su propio dominio.

Entre tantas posibilidades, podrá encontrar unas más completas que otras, por mencionar una, podríamos hablar de Zyro, una plataforma que cuenta con un buscador de dominios que le permitirá encontrar sí  el nombre que usted tiene pensado para su página se encuentra disponible para su uso.

También le permitirá a usted, aparte de crear su dominio, desde este sitio, empezar a elaborar su propia página web, convirtiéndolo en una opción bastante interesante si usted está pensando en tomar la decisión de crear su  negocio o emprendimiento.

¿Por qué es importante?

Tener un dominio se convierte en algo importante para usted, su empresa o negocio primero porque le va a permitir tener presencia en la web y segundo pero no menos importante, al elegir  y registrar su propio en internet, también contará con la posibilidad de a partir de su dominio crear cuentas de correos personalizados.

Un ejemplo de esto podría ser, una empresa que se llame Energy Impac. Su dominio sería Energyimpac.com y a partir de este es de donde usted podría generar los correos personalizados, como ejemplo [email protected].

Sin embargo, sí todavía no está seguro de cuál debe ser el dominio adecuado para usted o su empresa, queremos compartir con usted algunos tips que seguramente le servirán de guía para tomar esta decisión.

Llamativo y reconocible

Piense que su dominio prácticamente va a ser lo que lleve a su cliente a su página web, es por esto que es necesario que piense en  hacer su dominio corto y lo más relacionado posible  con su marca. Con esto logrará que sea recordado por los usuarios y clientes que puedan llegar a visitar su sitio web.

Simpleza

En lo posible intente no utilizar números o guiones en su dominio, esto complicará no sólo la escritura sino también la recordación por parte de sus usuarios y además afectará su alcance a otros usuarios.

Palabras claves

Considere tener un dominio con palabras que puedan ser dirigidas a un público específico, un país o una región. Tenga en cuenta que esto también le ayudará a atraer más visitantes.

Por otra parte, tenga en cuenta que los dominios   no se  compran para toda la vida, es por esto que es necesario estar pendiente de cuándo puede vencerse.   Debido a esto le recomendamos este post en el que encontrará a profundidad información sobre este tema de la caducidad de los dominios.

Influencia del dominio en el futuro

hay que pensar bastante en como el dominio puede influir en el futuro de su empresa, ya que si llega a tener  en mente alcanzar  un mercado global lo mejor que usted puede hacer es elegir un dominio genérico, evitar en lo posible palabra específicas  o que sean solo reconocidas por un país, región o público.

Recuerde que las extensiones poseen  un valor  bastante importante  para las empresas, pues al ser “genéricos” o no tener relación alguna con un país, su página web contará con bastantes  oportunidades de aparecer en los motores de búsqueda de otros países.

Sin embargo tenga en cuenta que si su mercado es netamente nacional, lo mejor será que su dominio cuente con una extensión geográfica, es decir agregue un  .ar, para Argentina; .br, para Brasil; .co, para Colombia; .mx, para México, etc. Con esto logrará que el motor de búsqueda que usted utilice, considere que su página cuenta con un dominio exclusivo para una región.

A pesar de todo, también es necesario tener en cuenta que no todo es bueno al pensar en  tener un dominio genérico, es decir como todo en la vida hay pros y contras y en esto es igual.

Como ya le comentamos bastantes cosas positivas sobre los dominios, ahora hay algunas cosas negativas que puede traer el  contar con un dominio genérico, para que lo tenga  en cuenta a la hora de ver si opta por el camino de la escogencia de uno genérico o uno más específico.

Menor exclusividad y disponibilidad

El escoger un dominio genérico puede llevarlo a tener el problema de encontrar el nombre que busca disponible o también que se creen dominios parecidos al suyo,  llevando a que su negocio pueda ser menos fácil de encontrar y hasta se presenten confusiones entre los usuarios que quieran acceder a su sitio web.

Causar desconfianza

Últimamente, hay dominios que se han utilizado para crear publicidad invasiva, esto lleva a los usuarios a tener cierta prudencia para ingresar a ellas, lo cual lleva a que si su dominio se ve muy genérico la gente puede temer y llegar a no querer ingresar en  su web.

Además, al contar con la característica de  ser genéricos, hay personas que para engañar o delinquir tratan de conseguir dominios muy parecidos a los originales, todo esto con el fin de obtener información personal para estafar a la gente.

Para que conozca y obtenga mucha más información sobre cómo la ciberdelincuencia ataca, le compartimos este artículo que muestra diferentes  fraudes que sufren en la actualidad las empresas en internet, información que le será de gran utilidad.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario