Lo último en tecnología para la protección de exteriores

L

Tanto como si tienes una vivienda situada a pie de calle, como una oficina, comercio, o cualquier tipo de local, necesitas lo último de lo último en tecnología para protegerte de posibles ladrones.

Por fortuna, expertos en seguridad como puede ser Movistar Prosegur Alarmas, ofrecen dispositivos que se han diseñado con tecnología punta. Soluciones reales que se adaptarán a tus necesidades, con independencia de en donde se encuentre el negocio y de qué tipo estemos hablando.

Para que puedas conocer con detalle los dispositivos tecnológicos más actuales relacionados con la protección, este artículo es para ti.

¿Cuáles son los dispositivos tecnológicos más punteros que protegen nuestro hogares o locales en exteriores?

Cámaras de video vigilancia

Cuando se habla de seguridad en el hogar o en la empresa, los primeros dispositivos que vienen a nuestra mente son las cámaras de vigilancia.

Los dispositivos más prácticos son aquellos que se conectan con la tecnología WiFi que habrá en el hogar (de igual modo, también podrían conectarse a una red ethernet utilizando el correspondiente cable).

Una vez que se haya instalado la cámara, habrá que descargarse una aplicación para poder configurarla. Esta aplicación nos permitirá mantener comunicación continuada con el teléfono móvil, con independencia de en donde te encuentres. Puede funcionar con una conexión de datos (no es obligatorio que la conexión sea WiFi).

Los modelos más avanzados de cámaras de seguridad exterior permiten configurar alertas o avisos para poder recibir notificaciones en el caso de que se hayan detectado presencias.

La mayoría de los modelos suelen integrar un slot en el que integrar una tarjeta microSD; en la misma se quedará grabado el vídeo de lo que han registrado, por si se quiere visionar en cualquier momento (podría ser muy interesante en un negocio, por si se ha producido algún tipo de altercado y se necesita utilizar como prueba legal).

También suelen tener la función de visión nocturna, para que puedan seguir con la vigilancia, aunque la luz del entorno sea casi inexistente o esté completamente a oscuras. La calidad de la imagen sin que haga luz dependerá del tipo de cámara que se haya elegido.

Incluso hay cámaras de seguridad que permiten conseguir una comunicación bidireccional: estas están equipadas con micrófono y altavoz.

Dependiendo de las necesidades que se tengan, se podrá elegir una cámara de exterior que pueda cubrirlas en cualquier entorno.

Contactos magnéticos

Forman parte de tecnología avanzada de control de accesos no autorizados. Se trata de un tipo de dispositivos que se deben colocar en los diferentes puntos de acceso, como podría ser una ventana o una puerta.

La razón de ser de los mismos es detectar a los intrusos antes de que estos puedan tener acceso a la vivienda. Una vez lo hagan, se encargará de ponerse en contacto con los sistemas de seguridad para que puedan enviar efectivos al hogar en el mínimo tiempo posible.

Son perfectos tanto para cuando estamos dentro de casa, como cuando hemos salido.

Barreras perimetrales

Las barreras perimetrales suelen funcionar con una tecnología de infrarrojos que funcionan como si fuese una especie de barrera (podría ser tanto de entrada, cómo de salida).

Lo más común es que las barreras se coloquen en las puertas o en las ventajas, pero también se podrían adaptar a entornos en los que las distancias son más largas.

Funcionan debido a la presencia de 2 aparatos que se colocan en 2 puntos diferentes. Estos aparatos estarán interconectados entre sí con líneas de infrarrojos. Estas líneas no son visibles a nuestros ojos, lo que supone un plus de seguridad. En el caso de que se traspasen, la alarma se disparará.

Detectores microfónicos

El nombre completo de estos dispositivos son detectores microfónicos de rotura de vidrio vía cable (o radio).

Se trata de un dispositivo que actuará como un avanzado detector. Se colocarán en las ventanas de un hogar o de un negocio para poder detectar si se rompe el vidrio, con la particularidad de que lo harán antes de que se terminen de romper por completo.

Es habitual que se coloquen en zonas de planta baja, en las ventanas que dan a balcones, así como en las luciérnagas del techo.

Son muy prácticas por su rapidez: ante el primer golpe y rotura, el sistema de los detectores microfónicos se activará. Puede ser que el ladrón todavía siga intentando romper el vidrio por completo y la policía llegue.

Detectores perimetrales con tecnología de Head Vision

Estos detectores perimetrales son lo último de lo último en tecnología para proteger el perímetro. Cuentan con una cámara especial que pueden detectar las intrusiones y conseguirán que la alarma se dispare de manera automática.

Estas cámaras también detectan sombras u objetos que pasen por delante de la cámara.

Si quieres estar completamente protegido en tu hogar, empresa, o en cualquier otro lugar, apuesta siempre por lo último de lo último en tecnología.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.