Los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una barra de sonido

L

La tecnología ha permitido que los televisores se vuelvan cada vez más planos, delgados y livianos, pero no puede superar las leyes de la física cuando se trata de audio. Llenar una habitación con sonido requiere altavoces sustanciales que puedan mover una gran cantidad de aire, y esos tipos de altavoces simplemente no caben dentro de un chasis de TV delgado. Ahí es donde entran las barras de sonido. Explicaremos qué aspectos a tener en cuenta hay que seguir para encontrar las mejores barras de sonido con la última tecnología, para que luego puedas comprarlas en sitios como Domotrica.

Aquí están nuestras mejores selecciones actuales, con breves resúmenes que explican nuestro razonamiento. Estos cambiarán con el tiempo a medida que lleguen nuevos modelos para su evaluación.

¿Qué es exactamente una barra de sonido?

Una barra de sonido suele ser un sistema de altavoces de una o dos piezas cuyo objetivo principal es devolver el sonido de calidad a los televisores modernos (los sistemas de dos piezas incluyen un subwoofer). Están diseñados para atraer a las personas que no pueden (debido a los requisitos de cableado y / o los gastos asociados con el audio tradicional del cine en casa) o que no lo harán (porque se oponen a la intrusión visual de un receptor A / V y seis o más cajas de altavoces presentes) instala altavoces independientes.

El rendimiento de audio de casi cualquier barra de sonido superará la calidad de casi cualquier televisor moderno mientras consume un espacio mínimo y requiere poco más que un cable de alimentación y uno o dos cables. Las barras de sonido están diseñadas para encajar frente a tu televisor si tu televisor está apoyado sobre un mueble o debajo de tu televisor si está colgado en la pared. También hay una subcategoría, la base de sonido, que puede soportar el peso de su televisor. Incluso puedes encontrar barras de sonido de fabricantes de televisores que están diseñadas para combinar con la estética del televisor con el que se empareja.

Casi todas las bandas sonoras modernas de TV y películas están grabadas con sonido envolvente, por lo que la mayoría de las barras de sonido están equipadas para decodificar al menos Dolby Digital y reproducir canales discretos izquierdo, derecho y central, además de efectos de baja frecuencia (LFE). Muchos modelos incluyen un subwoofer autoamplificado separado para manejar LFE, que establece una conexión inalámbrica con la barra de sonido. Comprar una barra de sonido no significa necesariamente que se perderá una experiencia completa de cine en casa; de hecho, algunos modelos ofrecen altavoces de sonido envolvente opcionales y otros incluso pueden admitir códecs orientados a objetos, como Dolby Atmos y DTS: X, que brindan una sensación de altura.

¿Qué es una base de sonido?

Una barra de sonido no es la experiencia de audio adecuada para todos los espectadores de TV. Si deseas un rendimiento de audio muy bueno, incluido un rendimiento de graves fuerte, sin necesidad de un subwoofer separado, una base de sonido puede ser lo que estás buscando. La base de sonido AB40 de Fluance es nuestra primera selección actual en esta categoría, con una fabulosa relación precio / rendimiento en virtud de su precio de $ 250 y excelentes capacidades de audio.

¿En qué se diferencia una base de sonido de una barra de sonido?

Busca barras de sonido y verás algunos modelos descritos como una “base de sonido”. Los dos son similares, e incluso pueden compartir conjuntos de características tecnológicas idénticas, pero no son lo mismo. A diferencia de una barra de sonido, una base de sonido está diseñada específicamente para colocarse en un gabinete y soportar el peso de un televisor. Su factor de forma significa que no se pueden montar en la pared.

¿Qué tamaño de barra de sonido debo comprar?

La mayoría de la gente compra una barra de sonido que es del mismo ancho o más estrecha que su televisor, pero que realmente tiene más que ver con la estética que con el rendimiento del audio. Si su televisor está en un mueble y estás comprando una barra de sonido que se colocará frente a él, debes tener en cuenta la altura del altavoz para que no invada la pantalla o bloquee los infrarrojos del televisor. Las barras de sonido incluyen un repetidor de infrarrojos por este motivo. Si estás comprando una base de sonido, debes asegurarse de que el altavoz quepa en el espacio que tiene para él y de que pueda soportar el peso de su televisor.

En igualdad de condiciones, cuanto más pequeña es la barra de sonido o la base de sonido, menos espacio tiene para altavoces y funciones más grandes (compatibilidad con códec, conectividad inalámbrica, múltiples entradas y salidas, etc.). Eso no quiere decir que un altavoz más grande siempre suene mejor que uno más pequeño, por supuesto.

Sobre el autor

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario