Los beneficios de un teléfono móvil virtual

L

La pandemia agregó ritmo a la adopción de varias tecnologías. Las videollamadas, los eventos virtuales y la educación en línea son solo algunos de estos. También puedes agregar números de teléfono virtuales a esa lista creciente. Aunque han existido por un tiempo, ciertamente se han vuelto más populares durante el último año y medio.

A medida que el trabajo remoto se convirtió en la norma para muchos, más empresas, e individuos, comenzaron a usar números de teléfono virtuales. La razón principal fue separar su vida profesional de la personal al obtener una segunda línea telefónica para el trabajo, fue ahí donde empresas como One Telecom destacaron.

¿Qué es un número de teléfono virtual?

Los números de teléfono tradicionales están vinculados a un dispositivo físico como un teléfono fijo o móvil. En el caso de los teléfonos móviles, las llamadas y los mensajes se enrutan a través de una tarjeta del módulo de identidad del suscriptor (SIM) colocada dentro del dispositivo. Un número de teléfono virtual es diferente porque no está vinculado a un dispositivo físico.

Esto significa que un número de teléfono virtual no está limitado por una ubicación fija. Puedes usarlo para recibir y realizar llamadas en teléfonos y otros dispositivos. También permite al usuario configurarlo. Por lo tanto, puedes decidir qué dispositivos podrán recibir llamadas y cuándo. Esta es una de las razones por las que un número de teléfono virtual es beneficioso para su negocio.

6 ventajas clave de un número de teléfono virtual para pequeñas empresas

No es necesario un teléfono separado

Esta es una de las mayores ventajas de un número de teléfono virtual. No tienes que comprar un smartphone adicional ni obtener una nueva tarjeta SIM. Obtendrás un nuevo número de teléfono virtual en cuestión de minutos que podrá usar desde su teléfono inteligente, computadora portátil u otros dispositivos.

Esto te ahorra dinero y la molestia de llevar otro teléfono contigo.

Recibe llamadas desde cualquier lugar

Como no está vinculado a un dispositivo físico, puedes aceptar llamadas desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo, podrías obtener un número de teléfono virtual como su número gratuito de atención al cliente. Tus clientes ahora podrán llamarte desde cualquier lugar, sin darse cuenta de que están llamando a un número de teléfono virtual.

Esta es una forma efectiva de aumentar la eficiencia de su equipo cuando trabajan de forma remota.

Flexibilidad en la dirección de llamadas

También puedes redirigir las llamadas entrantes a personas o equipos específicos a través de Direct Inward Dialing (DID). Supongamos que tienes un centro de servicio y reparación de automóviles. Puedes dirigir todas las llamadas entrantes sobre reparación y mantenimiento a una persona específica.

Esta es una de las formas más prácticas de mejorar la satisfacción del cliente y del cliente. Ahora, cada vez que alguien tenga que comunicarse con tu empresa, podrá obtener una respuesta.

Realiza un seguimiento de tu comercialización

Puedes usar diferentes números de teléfono en diferentes anuncios para saber qué anuncio en qué plataforma funciona mejor. Dependiendo de qué anuncio funcione de manera más eficiente, puede invertir en eso.

Sin llamadas perdidas

Ahora siempre tendrás a alguien que conteste el teléfono de tu trabajo. Un número virtual se puede configurar de tal manera que cuando llama un cliente, puede sonar en todos los teléfonos de la empresa a la vez, lo que permite que varios empleados tengan la oportunidad de atender la llamada.

Entonces, si estás ocupado con otra cosa, no te preocupes. Alguien más se encargará de eso. No más llamadas perdidas y no más oportunidades perdidas.

Obtén características de valor agregado

Con una aplicación de teléfono de segunda línea, también obtendrás funciones adicionales que aumentan la productividad y ofrecen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Un número de teléfono virtual a través de una aplicación de segunda línea podría permitirle:

  • Configura el correo de voz para su segunda línea telefónica para el trabajo.
  • Cuando los clientes te llamen, pueden dirigirse hacia el miembro del equipo en cuestión.
  • Crea listas de diferentes tipos de clientes y envíales mensajes grupales.
  • Importa fácilmente tu base de clientes existente.
  • Separa los contactos profesionales y personales.
  • Solicita a los clientes que dejen una reseña en línea.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario