Los mejores dispositivos móviles para juegos online

L

Gracias a que cada vez existe una mayor oferta de juegos para dispositivos móviles, se hace más común encontrarnos con streamers y torneos que se dedican exclusivamente a jugar en esta plataforma.

También es cierto que, hasta hace unos pocos años, el catálogo de juegos en los móviles era muy limitado. No obstante, hoy en día se pueden jugar grandes títulos que no tienen nada que envidiarles a los juegos para el ordenador. Pero claro, todo ese progreso también requiere de dispositivos móviles eficientes que permitan una jugabilidad óptima.

A continuación, presentamos algunos de los mejores dispositivos de hoy en día para disfrutar del mobile gaming:

5 buenos dispositivos para juegos móviles

Estos son cinco dispositivos que podemos recomendar para una experiencia de juego óptima en móviles:

  • Asus ROG Phone 5 ($680 dólares).
  • iPhone 12 Pro Max (desde $1,000 dólares).
  • Android: Samsung Galaxy S21 Ultra (desde $1,000 dólares).
  • Nubia Red Magic 5G (desde $609 dólares).
  • Asus ROG Phone 5.

Aunque los teléfonos móviles comenzaron a incorporar divertidos juegos desde el lanzamiento del Nokia 1100, recién en los últimos años comenzaron a ser un verdadero dolor de cabeza para los desarrolladores de consolas portátiles. Después de todo, ya no deben competir solo con otros fabricantes de consolas, sino también con dispositivos donde se puede jugar, trasmitir, navegar y hacer miles de funciones desde cualquier lugar del mundo.

Esto ha llevado a marcas como Nintendo, que históricamente estuvo muy bien posicionada en la venta de consolas portátiles, a redoblar sus esfuerzos y lanzar nuevos y más modernos juegos en los eventos de la industria para seguir ofreciendo un servicio distintivo y mantenerse a salvo de las amenazas de los móviles.

¿Por qué se ha vuelto tan popular el mobile gaming?

Esta creciente tendencia a jugar en los dispositivos móviles es un fenómeno que se debe a diferentes factores, tales como:

  • Desde el punto de vista económico, los teléfonos móviles suelen ser una mejor opción debido a que no requieren grandes inversiones de capital por parte de los clientes. Además, el mismo dispositivo se utiliza para la comunicación cotidiana.
  • Los móviles ofrecen la posibilidad de jugar en Internet, empleando los datos de tu línea telefónica o desde cualquier lugar con cobertura (sin depender en exceso de la red wifi).
  • Lo tenemos siempre con nosotros, evitando tener que cargar con equipos adicionales en nuestra mochila. De forma que siempre están ahí, para cuando estamos aburridos.

Por último, también existe la razón de que cada vez más desarrolladores diseñan sus juegos pensando en las comodidades para los diferentes dispositivos móviles. Un claro ejemplo de esto son los juegos analizados en Quickspin Casinos, un sitio web especializado en probar y estudiar juegos de azar que sobresalen por su compatibilidad con dispositivos móviles.

Pero como ya dijimos, todos estos juegos agregan cada vez mayores prestaciones, funciones y beneficios, por lo que es importante contar con teléfonos que nos permitan exprimir al máximo la experiencia.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.