Los mejores smartphones para los jugadores

L

Para algunos gamers elegir el mejor celular es una decisión muy importante. Hoy en día, la mayoría de ellos cuentan con mucha potencia y pantallas realmente alucinantes. Sin embargo, no todos los smartphones son buenos para jugar. Es cierto que a la hora de elegir un teléfono ideal para este fin hay que tener en cuenta la potencia pero no es el único factor importante. Hay ciertos móviles convencionales que también son aptos para jugar debido a sus impresionantes pantallas y especificaciones de alta gama como el OnePlus 9 Pro o el nuevo Iphone 13 Pro Max, pero hay algunos que están diseñados específicamente para el gaming. Estos teléfonos móviles exclusivos tienen las mismas funcionalidades que los demás pero cuentan con frecuencias de actualización extra alta, disipadores de calor y gatillos sensibles al tacto por lo cual, estas ventajas los hacen perfectos para largas sesiones de juego.

Gracias al avance constante de la tecnología, ahora, los jugadores de los juegos de casino, de aventuras, battle royale o carreras pueden tener una experiencia única con uno de los siguientes smartphones.

Asus ROG phone 5

Uno de los últimos lanzamientos de este año de la empresa taiwanesa es hasta ahora el teléfono gaming más elegido. El Asus ROG phone 5 supera ampliamente al extraordinario Asus ROG phone 3. Este nuevo modelo cuenta con una chip Snapdragon 888 y 16GB de RAM dándole una potencia única. Asimismo, cuenta con una de las pantallas más altas del mercado dado a que tiene una frecuencia de actualización de 144Hz y una de muestreo táctil de 300 Hz. Los altavoces que rodean la pantalla lo hacen bastante especial a la hora de disfrutar de una experiencia sumamente inmersiva con juegos como el popular juego Fornite o el Call of Duty: Mobile. Como si esto no fuera poco cuenta con luces RGB programables, gatillos adaptativos y compatibilidad con varios accesorios gamers.

Lenovo Legion Phone Duel 2

Otro de los modelos especiales es el Lenovo Legion Phone Duel 2 que cuenta con mucha memoria RAM, un procesador de alta gama, un modo especial para el gaming y gatillos laterales. Para garantizar el máximo rendimiento el fabricante ha añadido un doble turboventilador para asegurar la refrigeración, además de contar con un chip Qualcomm Snapdragon 888 5G y, gracias a su potente batería el usuario, tiene entretenimiento asegurado para todo el día. Su innovador agarre natural tipo consola lo ubican como uno de los smartphones más consumidos por los gamers, su innovadora matriz de teclas virtuales Octa-Trigger le da a los jugadores la posibilidad de personalizar la asignación de teclas para adaptarlas a su estilo de juego. Además, para disfrutar de una experiencia sumamente envolvente la funcionalidad Dual HaptiX brinda una retroalimentación táctil increíblemente precisa.

Nubia Red Magic 6R

Con una pantalla de 165 Hz, superando ampliamente al Asus ROG Phone 5, el Nubia Red Magic 6R es ideal para jugar a videojuegos desde el smartphone dado a que se ha creado exclusivamente para este pasatiempo. Gracias a su increíble tasa de refresco y su pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas le permite a los jugadores disfrutar de una forma super fluida sin perderse absolutamente ningún frame. Además, para las situaciones de cuando el dispositivo se encuentra bajo presión, cuenta con un super ventilador y una sistema de refrigeración llamado ICE 6.0 para mantenerlo fresco. Para mayor control posee gatillos táctiles en las esquinas y una función llamada 4D shock que añade vibración a los juegos. El fabricante ha incorporado entre las opciones, un centro de juegos para poder guardar en la biblioteca los juegos favoritos, además el rendimiento del móvil y los botones son configurables.

Dada la gran demanda que existe de este tipo de smartphones los nuevos modelos intentan potenciar aún más la experiencia de los jugadores incorporando los ya conocidos botones laterales para simular a una videoconsola u ofreciendo accesorios por separado para poder emularlos. Otro de los puntos en donde los fabricantes están haciendo hincapié es en la batería, dado a que por su extenso uso es necesario contar con baterías de gran capacidad como el Legion Phone Duel 2 y con métodos de carga rápida para asegurar la continuidad de las partidas sin intervalos.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario