Mailrelay: la plataforma gratuita para enviar email masivo

M

Como ya hemos investigado otras veces, hay alternativas menos conocidas pero más eficaces, prácticas o seguras que las herramientas más famosas, como es el caso de las aplicaciones que sirven en sustitución a WhatsApp o la alternativa que propusimos a WeTransfer para el envío de archivos online. En este caso vamos a centrarnos en el email marketing y la herramienta Mailrelay, método que están utilizando una gran cantidad de agencias publicitarias y recomendando a muchos clientes debido a los buenos resultados que se obtienen con dicha práctica.

El email marketing es una herramienta de comunicación por parte de las marcas para poder comunicarse con sus clientes o clientes potenciales. Se obtienen buenos resultados de conversión, por lo que es muy utilizada ya que consiste en enviar directamente a listas de personas la información que sabes que va a interesar.

Puedes conseguir los correos de dichas personas interesadas en tu producto ya sea mediante un formulario en tu página web ofreciendo un regalo relacionado con tu empresa a cambio de dicha suscripción o simplemente recibir información interesante relacionada.

En el caso de que se trate de una lista de clientes, ya conoces sus gustos y sólo tienes que ofrecerles algo que les ayude a volver a comprar en tu negocio. En el caso de correos que se han suscrito para recibir información o material gratuito también conoces dichos gustos pero tendrás que comunicarte generalmente con ellos de forma diferente. Ahí tenemos la clave de las elevadas conversiones de esta práctica: la segmentación del público. Tenemos que enviar correos concretos a cada tipo de cliente o posible cliente que tengamos contacto.

Mailrelay aparece como una plataforma para dar solución a prácticamente todos los problemas que pueden surgir a la hora de enviar dichos correos electrónicos. Lo que nos gusta de esta empresa es la facilidad, customización y por supuesto la opción de marca blanca (sí, no añadir logos o publicidad de Mailrelay en los correos).

Enviar correo masivo gratis con Mailrelay

Mailrelay ofrece una versión gratuita con opción a enviar hasta 75.000 emails al mes con un límite de 15.000 contactos, para empezar o para empresas pequeñas. También nos permite gestionar la lista, es decir, poder segmentar nuestros suscriptores a la hora de enviarles las newletters.

Podremos programar el envío para el día y la hora en que queremos empezar, muy útil para poder hacerlo en el momento exacto y además poder ir viendo qué horarios funcionan mejor con nuestros suscriptores.

Por supuesto, también dispone de una versión premium con unos precio muy competitivos.

Editor de plantillas

Bien sabemos que el diseño es fundamental en el marketing, por muy buena oferta o producto que tengas si no entra rápidamente por los ojos pasará desapercibido. Mailrelay ofrece la posibilidad para los que lo prefieran de modificar toda la newsletter a su gusto para que sea totalmente personalizada aunque también ofrece bonitas plantillas predefinidas para aquellos que no tengan demasiada idea de como montarlo, por lo que repetimos, es una herramienta ideal para los que están empezando o empresas pequeñas autogestionadas.

Análisis de las campañas con Mailrelay

Una vez enviados los correos es fundamental su análisis, ya que con ello podremos ver qué nos funciona mejor y poder ir mejorando las campañas poco a poco y tener un buen seguimiento. En las analíticas podemos ver las aperturas de los correos, las personas que han pinchado en algún análisis, la localidad desde donde se ha hecho la acción, el navegador que ha utilizado, sistema operativo, etc.

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment