El verano es el momento perfecto para viajar, olvidarnos de los problemas y desconectar de la rutina. Y para eso son muchos los que optan por viajar al extranjero. En un mundo globalizado como el nuestro, cada vez es más fácil y frecuente cruzar las fronteras, tanto en verano como durante el resto del año. Ahora, además, también es más sencillo y económico poder usar nuestro celular cuando viajamos a otro país sin que ello nos suponga un coste elevado. Sigue leyendo porque te damos consejos para que este verano puedas usar tu smartphone con tranquilidad y sin pagar de más en el extranjero.

Consulta el roaming

En primer lugar, y antes de emprender el viaje, deberías consultar cuál es el plan de datos en itinerancia que tienes contratado con tu operador y cuáles son los convenios de roaming que tiene en el país donde vas a pasar las vacaciones. Como cada vez se viaja más, la demanda de llamadas internacionales ha aumentado y eso ha hecho que las operadoras hayan mejorado sus ofertas. En el caso de que necesites realizar llamadas a Colombia, T-Mobile permite contratar llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países y a celulares en más de 30 países por precios muy asequibles.

Usa tus datos para comunicarte con aplicaciones

Otra opción interesante es la de utilizar tu plan de datos para utilizar aplicaciones con las que comunicarte. Hay varias alternativas. Whatsapp y Line son las apps más populares para mandar y recibir mensajes, audios, fotos y vídeos. Si prefieres hablar, son más recomendables apps como Skype, Viber, Voipbuster o Fring para realizar llamadas Voip, que son gratuitas o muy baratas.

Encuentra Wifi gratuito

Si no cuentas con un plan de datos internacionales te conviene buscar puntos donde puedas conectarte a alguna red wifi, como hoteles, restaurantes y lugares públicos. La app Wifi Finder te puede ayudar a encontrarlos. Eso sí, en este caso, es importante desactivar la opción “Itinerancia de datos” para no consumir nuestros datos y evitar sustos en la factura. Precisamente, para asegurarte de que no pagarás más en el extranjero sin saberlo, te recomendamos activar el “Modo avión” del celular todo el tiempo o, al menos, hasta que hayas configurado tu plan de datos.

Controla tu consumo

Y, como más vale prevenir que curar, te recomendamos que utilices apps que te ayuden a controlar el consumo de datos y de minutos. Roams, Dcide o Traffic Monitor son algunas de las más populares. Úsalas cuando estés en el extranjero para controlar tus gastos y evitar traerte una sorpresa desagradable de recuerdo de tus vacaciones.

No obstante, si eres de los que viajas con frecuencia al extranjero y no solo durante tus vacaciones, lo más conveniente es que contrates un buen plan de datos para poder utilizar tu celular en cualquier país. Dedica tiempo a informarte de las ofertas y elige la que más se adapte a tus destinos. Planes como el que oferta T-Mobile te asegura poder comunicarte de forma asequible con muchos países, algo esencial también si trabajas en el extranjero. Ya sabes cómo utilizar tu celular sin pagar de más estas vacaciones.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Suscríbete a nuestra newsletter semanal!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *