Mejores marcas de teléfonos del 2022

M

En este artículo, hemos preparado una lista de las principales marcas de celulares móviles en el mundo 2022 utilizando parámetros comerciales como los últimos envíos anuales y la participación de mercado. Los teléfonos móviles se han convertido en parte inherente de nuestras vidas. Los mejores celulares inteligentes han revolucionado la forma en que las personas usan los teléfonos móviles en la actualidad. Las preferencias de los consumidores están cambiando dinámicamente y, por lo tanto, es un mundo de estilo e innovación de última generación para estas marcas móviles líderes. Debido a la pandemia y otras razones, las ventas aumentaron marginalmente el año pasado. Los envíos totales en los últimos 4 trimestres han sido de alrededor de 1.360 millones de unidades aproximadamente. Los mercados emergentes generan muchas ventas para estas principales marcas de teléfonos inteligentes. Para fines de 2022, se estima que más del 50 % de los teléfonos están listos para 5G.

Clasificación de las principales marcas de celulares móviles 2022 por envíos y cuota de mercado:

La lista de las principales marcas de teléfonos móviles incluye a Apple, Samsung, Vivo, Oppo, Xiaomi, seguidas de Realme, Motorola, Honor, etc. Las principales marcas mundiales de celulares móviles se componen de jugadores que tienen una fuerte presencia mundial. Detaca el iPhones de Apple, el celular Xiaomi Mi 12, la serie Galaxy de Samsung y el celular Huawei Honor 9X. Los clientes tienen una amplia gama de teléfonos para elegir entre las diversas ofertas de las marcas de teléfonos móviles más importantes. Aquí está la lista de las 10 mejores marcas de móviles del mundo en 2022.

Samsung

Con sede en la ciudad de Samsung, Samsung electronics es una empresa de Corea del Sur y es una subsidiaria del grupo Samsung.

Samsung mobile es líder del mercado en la industria de los teléfonos inteligentes, ya que se esfuerza continuamente por mejorar las capacidades del producto a través de su extensa investigación y desarrollo. Samsung ha ampliado su oferta de teléfonos inteligentes de precio medio y bajo a teléfonos móviles de gama alta en el segmento adinerado.

Samsung es popular por su gama de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Los productos estrella de Samsung son Samsung Galaxy S7 edge+ y Galaxy Note 7. Recientemente, Samsung desarrolló Tizen OS para sus smartphones y tablets, una alternativa a sus teléfonos inteligentes basados ​​en Android. Para teléfonos como Galaxy S9, Samsung también se asoció con compañías expertas en audio como AKG y Dolby para brindar a los clientes una experiencia de sonido de alta calidad. Samsung ha lanzado su buque insignia del año con el Galaxy S21 Ultra. Samsung tenía una participación de mercado de aproximadamente el 20%, lo que la convertía en una de las principales marcas de teléfonos móviles a nivel mundial. Samsung ocupa el primer lugar en la lista de las mejores marcas móviles 2022.

Unidades Enviadas: 272.000.000
Cuota de mercado: 20%

Apple

Apple mantiene su primera posición en la industria de los teléfonos inteligentes como la marca preferida.

Fundada en 1976 por Steve Jobs y Ronald Wayne, Apple hoy es conocida por sus elegantes iPhones. Apple tiene una gran base de clientes porque ofrece productos que tienen un diseño y características superiores, que se han convertido en una marca aspiracional para las personas en todo el mundo. Apple ha podido mantener la calidad de sus productos, ya que siempre incorpora rápidos avances tecnológicos y enfoques de diseño en evolución. Muchos competidores de Apple intentan imitar sus características y, a veces, incluso hacen un mecanismo de reducción de precios para ganar cuota de mercado, pero no han podido disuadir a la gran base de clientes que tiene Apple. Esto demuestra por qué Apple es la principal marca mundial de teléfonos móviles en todo el mundo. Apple tiene presencia mundial en alrededor de cuarenta países y 499 tiendas minoristas en veintidós países a partir de diciembre de 2017. Apple INC es conocido por su iPhone elegante y de alta especificación que es el producto insignia de Apple. En 2017 sus ingresos ascendieron a $ 229 mil millones. Apple presentó su iPhone de primera generación en 2007, y los modelos móviles de iPhone más recientes son el iPhone 8, iPhone 8 Plus, la nueva generación de iPhone en un impresionante acabado rojo que tiene cámaras avanzadas, el chip más potente y más inteligente jamás visto en un teléfono inteligente. Se prevé que Apple lance el iPhone X Leather Folio, la futura generación de iPhone que puede tener una pantalla completa con una identificación facial. Apple ha regresado en 2020 y 2021 con el iPhone 12 liderando las ventas a nivel mundial. El iPhone 13 ha ayudado a Apple a aumentar significativamente las ventas en los mercados globales en 2022. Apple ocupa el segundo lugar en la lista de las principales marcas móviles de 2022.

Unidades Enviadas: 232.000.000
Cuota de mercado: 17-18%

Xiaomi

Xiaomi es una de las empresas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo que fabrica teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles y computadoras portátiles.

Xiaomi fue fundada en 2010 por Lei Jun y lanzó su primer teléfono inteligente en 2011, y desde entonces Xiaomi se ha convertido en el octavo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Las marcas emblemáticas de Xiaomi son las series Redmi y Mi, que han crecido significativamente en popularidad. Xiaomi ha podido crear valor de marca debido a su enfoque en la innovación continua en tecnología. También ha podido ganar una gran participación de mercado debido a sus amplias estrategias de publicidad y marketing, especialmente en India y China, para impulsar sus ventas de teléfonos inteligentes. Con un crecimiento constante, Xiaomi está compitiendo con las principales marcas móviles globales del mundo. En marzo de 2018, Xiaomi lanzó Mi MIX 2S. MIUI 9 de Xiaomi tiene una función incorporada que permite a los usuarios realizar una personalización avanzada. La compañía ha podido marcar su presencia en los mercados de India, China, Brasil, Singapur, Turquía y las naciones asiáticas con sus exclusivos teléfonos móviles Mi y Redmi Series. Los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi fueron de alrededor de 90 millones en 2017 y han podido crear una gran presencia en las 10 principales compañías de teléfonos inteligentes del mundo y son conocidas como la Apple de China. Xiaomi tenía una cuota de mercado del 15,5 % en 2017. Xiaomi ocupa el tercer lugar en la lista de las principales marcas de móviles.

Unidades Enviadas (Millones): 186.000.000
Cuota de mercado: 14%

Sobre el autor

Carlos

Me definiría como persona entusiasta que le encanta aprender cosas nuevas, tener retos nuevos y vivir nuevas aventuras constantemente. Además, soy de los que opinan que hay disfrutar y aprovechar al máximo cada momento. Me dedico al Marketing Online, aunque me apasiona la ciencia, las motos y los deportes como el remo, la natación y el MMA.

Añadir comentario