¿No tienes fibra o ADSL? No te preocupes, hay una solución para ti.

¿

Está claro que la tecnología de fibra óptica es el futuro de las conexiones a la gran red de Internet ya sea en residencias, pymes o en gigantescos centros de datos, ofrece una baja latencia y unas velocidades de conexión de alta velocidad, además, podemos conseguir buenos precios gracias a algunos compradores de ofertas móviles que haría de esta tecnología (junto con la llegada del 5G) el objetivo de los ciudadanos de pie.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es que no toda la red de esta nueva tecnología está expandida por todo el territorio nacional, de hecho únicamente se encuentra completamente integrada en las ciudades y algunos pueblos, es por ello que si te encuentras en alguna zona rural no dispondrás de fibra óptica al menos hasta dentro de 2025, momento en que seguramente la red esté bastante extendida. La solución si vives en una zona aislada hasta ahora estaba en contratar una tarifa de ADSL (si la tenías disponible), el problema es que el ADSL no supera los 20Mb de descarga.

¿Qué puedo hacer si no tengo fibra óptica o ADSL?

Lo mejor que puedes hacer es contratar una tarifa de internet por aire, esto trae una serie de ventajas y desventajas que vamos a ver a continuación. Una de las ventajas más notables sería el precio reducido puesto que se trataría de una conexión a internet sin fijo, una desventaja sería la velocidad, que no superaría la de la fibra óptica.

Internet por aire 4G LTE

El internet por 4G es la evolución a la conexión que tenían antiguamente los móviles a 2G y 3G, que será predecesora de la 5G que comienza a implementarse ahora en España. La conexión mediante esta tecnología es muy sencilla. La primera opción sería contratar un bono de datos en nuestro teléfono móvil con el que compartirlos a el ordenador o lo que necesitemos, la segunda opción consiste en introducir una tarjeta SIM en un módem WiFi y compartir internet a todos los dispositivos necesarios desde ahí.

Uno de los principales inconvenientes de esta tecnología es que tendremos que contratar un bono de datos, que aunque a día de hoy se están abaratando, no deja de ser algo bastante caro, además, hay núcleos rurales donde no llega la cobertura móvil en done no se podría usar.

Internet por aire WiMax o similares

A diferencia de la tecnología 4G, ésta si que llega a todas las zonas rurales, puesto que por norma general, son las empresas locales las encargadas de mantener el servicio, además, según que empresa, pueden ofrecer hasta 100Mb de descarga mediante esta tecnología, esta conexión, para que nos hagamos una idea sería más que suficiente para ver vídeos de YouTube o descargar vídeos de Facebook sin ningún problema. Por norma general se suelen colocar repetidores de señal en las zonas altas de las colinas, para que, de esta forma las viviendas que están situadas en zonas inferiores puedan conectarse a cualquiera de ellos, por norma general, bajo una tarifa plana, por lo que no tendremos que estar preocupándonos por consumir todo el bono de datos.

Aunque pueda parecerlo, no todo son ventajas con el internet por aire. Tiene un gran problema y es que cuando hace mucho viento o llueve intensamente podrás experimentar cortes temporales o una caída drástica de la velocidad de conexión a internet.

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment