El pasado 16 de agosto en Madrid, HDM Global, the home of Nokia phones nos anunció la llegada del Nokia 8 como dispositivo insignia de la marca, se presenta como un teléfono de alto rendimiento con diseño cuidado y moderno reflejado en la pieza única de aluminio compacto que forma el exterior del móvil, disponible en azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero.

Lo que más nos llama la atención de este dispositivo es la incorporación de tres novedades a un dispositivo Android a nivel mundial, además de la esperada colaboración con las bien conocidas por su calidad, ópticas ZEISS. El Smartphone está enfocado para los creadores de contenido, incorporando un modo de vídeo Dual-Sight, para streaming en tiempo real, además de la integración de Nokia OZO spatial 360º audio.

 

¿Qué es Nokia OZO Audio?

Se trata de un sistema de audio espacial en 360º que envuelve al usuario de tal forma que consigue ser una experiencia totalmente inmersiva, acompañada por un vídeo 4k (experiencia muy recomendable, quedarás realmente impresionado). Aunque parezca increíble, se trata de una tecnología exclusiva usada en Hollywood, que gracias a Nokia ahora está al alcance de todos. La combinación de tres micrófonos con exclusivos algoritmos acústicos únicos en Nokia permiten capturar el sonido de forma completamente envolvente. Otra ventaja de este sistema es que podrás compartir tus vídeos 4k con OZO Audio con otros dispositivos que no lo tengan, ya que al haber sido grabado con él tiene la calidad suficiente para conseguir el efecto deseado en cualquier reproductor.

Poder revivir tus momentos favoritos de forma espectacular es uno de los aspectos que más me ha llamado la atención del dispositivo, y sólo por ello consigue diferenciarse del resto del mercado.

El slogan que acompaña al Nokia 8: “Ser menos Selfie, ser más #bothie”

Hay dos caras para cada historia, esta frase viene acompañada de una novedad a nivel mundial: el modo de vídeo Dual-Sight que nos permite hacer streaming en tiempo real en las redes sociales, tales como Facebook o Youtube. Su nombre viene dado debido a que este sistema utiliza la cámara frontal y la posterior a la vez, por lo que simultáneamente se crean dos imágenes, que podremos ver en una pantalla dividida y nos permite usarlo tanto para fotos como para vídeos.

¿Qué implica esta novedad? Realmente Nokia ha dado un paso más, y seguramente si se tiene la aceptación esperada habrá un cambio en la forma de compartir vídeos e imágenes gracias al modo Dual-Sight, creando nuevas formas de compartir momentos, que probablemente sea imitado más adelante por otras marcas de la competencia, ya que todos querrán hacer uso de esta nueva tecnología.

Imagínate estar haciéndote una selfie con los amigos en lo alto de una montaña o en la playa, ya no tendrás que preocuparte por intentar sacar por detrás de vosotros ese paisaje tan bonito, ya que la cámara trasera de tu Nokia estará apuntando hacia el otro lado y saldrá en la foto sin ningún problema.

Un dispositivo que no te falle en el peor momento:

“Sabemos que los usuarios están creando y compartiendo contenido en vivo más que nunca, con millones de fotos y videos publicados cada minuto en las redes sociales. La gente se inspira en el contenido que consume y está buscando nuevas maneras de crear los propios. Estas personas nos han inspirado para fabricar un smartphone insignia que equilibre perfectamente el diseño premium, una experiencia excepcional y un rendimiento potente”. – Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global.

Según las palabras del director de producto entendemos mejor el porqué de este diseño, tiene características que implican un alto rendimiento, pero siempre pensando en el usuario que quiere un Smartphone para capturar y compartir contenido único creado por él mismo. Nokia ha dedicado sus esfuerzos para permitir que el dispositivo pueda trabajar durante más tiempo y más duramente (por ejemplo, grabando vídeos con ambas cámaras a la vez). Esta tecnología está impulsada por la plataforma Qualcomm® SnapdragonTM 835.

Un componente clave es la tubería de enfriamiento compuesta por cobre y protegida con grafito, disipando el calor generado por un sistema de alto rendimiento que trabaja en situaciones “muy duras” para los smartphones, pero no te preocupes, hasta en las situaciones más exigentes, el Nokia 8 se mantendrá fresco.

Y por si fuera poco, además el dispositivo es compatible con Qualcomm® Quick ChargeTM 3.0, un sistema de seguridad que se pone en marcha cuando la batería está baja, e impide que si estás grabando se pierda ningún segundo de vídeo.

Tanto por dentro como por fuera, el Nokia 8 se caracteriza por su diseño y versatilidad. El sistema Android sin apenas modificaciones, sin aplicaciones innecesarias que no hacen más que ralentizar el sistema, permite una experiencia limpia y fluida, acompañada de actualizaciones mensuales que mantendrán siempre al día tu nuevo móvil. Además, está protegido con la autenticación biométrica de huellas dactilares, proporcionando una mayor seguridad y haciendo de Nokia 8 un compañero versátil en cualquier ocasión.

 

Acerca de HMD Global:

Más arriba lo hemos nombrado y para aquellos que no lo conocéis es interesante saber quién son, tienen sede en Espoo, Finlandia. HMD Global Oy es el nuevo encargado de los smartphones de Nokia. Es decir, su tarea es diseñar y comercializar los smartphones y encargarse de abarcar todos los consumidores y precios que se requieren por la marca. Comprometidos con la innovación y la calidad, si queréis más información podéis visitar www.hmdglobal.com.

 

Vídeo de presentación del teléfono

 

Especificaciones técnicas del Nokia 8

  • Redes:

– GSM: 850/900/1800/1900

– WCDMA: 1, 2, 5, 8

– TDS-CDMA: 34, 39

– LTE: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 20, 28, 38, 39, 40, 41

  • Velocidad de red: LTE Cat. 9, 3CA, 450Mbps DL / 50Mbps UL
  • Disponible en la variante dual SIM
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1.1
  • Chipset: Plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 835

– MSM8998 (4 * 2.45GHz Qualcmm® Kryo ™ + 4 * 1.8GHz Kryo)

  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: memoria interna de 64GB con ranura para tarjeta MicroSD externa (hasta 256 GB)
  • Forma: splashproof IP54 monobloque táctil con teclas capacitivas
  • Pantalla: 5,3 “IPS LCD QHD 2560 x 1440, 700nts de brillo de la pantalla, Corning® Gorilla® Glass 5, 2.5D Glass
  • Cámara con óptica ZEISS:

– Cámara principal: 13MP (Color + OIS) + 13MP (Mono), 1.12um, f / 2.0, 76.9˚, PDAF, buscador de rango IR, flash de doble tono

– Cámara frontal: 13MP PDAF, 1.12um, f / 2.0, 78.4˚, pantalla flash

  • Conectividad y sensores: Tipo C, USB3.1 Gen 1 (5 Gbps), conector para auriculares de 3,5 mm, sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor de huella digital, sensor Hall, barómetro 802.11 a / b / G / n / ac (MIMO), BT 5.0, GPS / AGPS + GLONASS + BDS, NFC, ANT +
  • Batería: Batería 3090 mAh integrada con Qualcomm® Quick Charge ™ 3.0 compatible (18W, 5V / 2.5A, 9V / 2A, 12V / 1.5A)
  • Audio: MP3, M4A, AAC, OGG, WAV, AMR, AWB (AMR-WB), FLAC, MIDI (MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA)
  • Vídeo: MP4, 3GP, 3G2, AVI, MKV, WEBM
  • Dimensiones: 151.5 x 73.7 x 7.9mm (reborde cámara trasera 0.4mm)
  • Peso: 160 g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *