Novedades y sorpresas de los móviles LG

N

El sitio web alemán de LG ha revelado su hoja de ruta de actualización de Android 11, al menos para Europa, y la noticia no es demasiado alentadora. Con la excepción del LG Velvet 5G, la mayoría de los móviles LG no obtendrán Android 11 hasta la mitad posterior de 2021, y la gran mayoría de los dispositivos no verán la actualización hasta al menos el cuarto trimestre de 2021 (mucho después de que Android 12 debería estar disponible, si el calendario de lanzamientos de Google es similar este año).

Vale la pena señalar que el calendario publicado es solo del sitio alemán de LG. Es posible que los marcos de tiempo sean diferentes en otras regiones, que LG pueda agregar más dispositivos con el tiempo o que las actualizaciones simplemente tomen menos tiempo para desarrollarse de lo que espera la compañía.

Sin embargo, la baja velocidad de actualización no es del todo sorprendente. El negocio de teléfonos de LG ha estado luchando durante años, lo que generó informes de que la compañía está considerando abandonar el espacio de los teléfonos inteligentes por completo este año.

LG también ha negado los rumores de que su próximo gran teléfono inteligente, el LG Rollable, ha sido cancelado, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento firme para ese dispositivo fuera de una vaga ventana de 2021.

Negar que se haya tomado una decisión final no es lo mismo que asegurarles a todos que el Rollable aún llegará en 2021, pero podría reflejar la incertidumbre general que conlleva el diseño, la fabricación y el envío de dispositivos electrónicos complicados durante una pandemia global.

LG también negó firmemente un informe en enero en el que planteaba la salida del negocio de los teléfonos inteligentes, y el medio coreano TheElec terminó eliminando ese informe. Unas semanas más tarde LG terminó admitiendo que  estaba considerando dejar de fabricar y distribuir de los teléfonos inteligentes. En cierto modo tiene sentido, puesto que la mayoría de sus beneficios no vienen directos desde estos dispositivos, pero nos parece raro teniendo en cuenta que están desarrollando el “Rollable”, un teléfono plegable.

Si LG decidió suspender el Rollable, podría ser para cambiar las fechas de lanzamiento o para rediseñar alguna parte de su diseño. No todos los cambios en el programa de fabricación significan necesariamente una cancelación. Sin embargo, probablemente sería una sorpresa para los empleados de LG si se cancelara: la historia ahora eliminada de TheElec sugirió originalmente que continúen o no el negocio de teléfonos inteligentes, el Proyecto I (el nombre en clave de LG para el Rollable) continuaría, escribió XDA Developers.

LG ha tenido dificultades para competir con otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung o Huawei, y su negocio de teléfonos inteligentes ha perdido aproximadamente $ 4.5 mil millones en los últimos cinco años. Pero ha parecido comprometido a asegurarse de que el LG Wing no sea el último diseño de teléfono “único” que lanza. El futuro de Rollable es incierto, pero la historia definitivamente aún no ha terminado.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario