¿Por qué es importante estudiar ciberseguridad?

¿

Actualmente las empresas se encuentran expuestas a diferentes amenazas que son cada vez mayores y se incrementan cada día. Es algo habitual ver que muchas empresas buscan ciberprotección, es por ello que necesitan saber qué amenazas son las más comunes en cada momento, y cuáles son las más utilizadas por los ciberdelincuentes.

Esto es por lo que cada vez, más empresas buscan perfiles que puedan defenderlas ante estos ataques y más personas quieren realizar estudios de ciberseguridad. Se ha convertido en una de las profesiones más demandadas y todo indica que continuará siéndolo gracias a la imparable transformación tecnológica. Veamos a continuación los principales factores que hacen de este sector uno de los más cotizados:

La importancia de estudiar ciberseguridad

  •         La demanda 

La búsqueda de analistas en ciberseguridad aumentará un 37% los próximos años por parte de las empresas, según el Instituto Superior de Ciberseguridad. Incluso el número de profesionales es insuficiente. El nivel de paro en el campo de la ciberseguridad es de 0%, por lo que es una de las carreras con más futuro y proyección. Además, estos especialistas, gozarán de años de estabilidad laboral y son puestos muy bien remunerados. 

  •         El campo de trabajo

Hoy en día se necesitan especialistas en ciberseguridad en cualquier campo laboral: desde gobiernos y grandes empresas financieras hasta pymes relacionadas con la educación o la hostelería. Es el nuevo paradigma: cualquier empresa gestiona, almacena y protege millones de datos.  

  •         Responsabilidad y confianza 

El bien más preciado de todas las empresas es la información. Por eso, los expertos en ciberseguridad suelen gozar de muchísima confianza por parte de las compañías, lo que se traduce en empleados motivados y satisfechos. 

Existen todo tipo de fraudes y ataques informáticos que pueden afectar a una empresa, llegando a consecuencias realmente dañinas: pueden atentar contra su imagen pública, pueden suponer una filtración de miles de datos, etc. Las compañías afectadas no solo perderían dinero, sino que perderían su credibilidad y sus clientes y usuarios se verían afectados. Es por ello, que resulta fundamental concienciar y fomentar la formación en ciberseguridad de todos los empleados en una empresa, y por lo que, la demanda de especialistas en ciberseguridad aumenta continua y notablemente.

About the author

David García

Add comment