Portal de descargas de aplicaciones gratis

P

Una web app (aplicación web en español) se basa en HTML, JavaScript o CSS. Puesto que se carga en el servidor web y se ejecuta en el navegador, no requiere ninguna instalación. Además, también se puede crear un acceso directo para ella en el escritorio del ordenador o en la pantalla de inicio de los terminales móviles mediante un marcador.

El espectro de aplicaciones web es muy amplio, yendo desde pequeñas herramientas hasta software de gráficos o juegos de navegador, pasando por las adaptaciones de conocidos programas, como servicios de mensajería instantánea o paquetes de Office. Muchos programas y servicios se presentan en dos modalidades: en forma de web app o de native app.

Hace años Softonic se convirtió en una web de referencia para todos los usuarios de ordenador de nuestro país que necesitaban encontrar un enlace de descarga de programas de todo tipo. Reproductores de música, programas de ofimática o retoque digital, aceleradores de descargas… Cualquier tipo de software que podíamos imaginar lo teníamos disponible a golpe de clic de ratón. Pero la tendencia en la red a la inclusión de adware, instaladores no autorizados, o la creciente presencia de malware provocan que los usuarios piensen detenidamente si las fuentes de los archivos son de confianza. Podríamos decir que el portal descargar.org se ha convertido en el nuevo softonic de webpps. Vamos a hablar de una en concreto que trata de los PDF.

ilovepdf, conversor de PDF a word u otros formatos

Ya seamos trabajadores o estudiantes, siempre tenemos documentos PDF, ya que son ideales para enviar documentos de texto con un formato y que éste no se vea alterado de ninguna forma (ni modificado por el usuario final).

Para gestionar correctamente este tipo de documentos, desde Rincón de la Tecnología recomendamos una webapp llamada ilovepdf, que está considerada como una de las mejores herramientas para la manipulación de este tipo de archivos. Ésta herramienta resuelve uno de los principales problemas que surgen con el paso del tiempo: convertr PDF a DOC y viceversa, además de incluir funciones interesantes para potenciar la experiencia.

Si te pones en el supuesto de que necesites enviarle un presupuesto a un cliente y quieres que éste tenga un aspecto profesional, gracias a ilovepdf podrás añadirle una marca de agua, una imagen de fondo, un logo o lo que necesites. Es tan fácil como seleccionar la imagen que necesites, subirla a la plataforma y colocarla donde desees. También existe la opción de subir archivos por lotes, para aquellas personas que manejen muchos documentos simultáneamente.

Otra opción que ofrece este programa que nos fascina mucho es la posibilidad de añadir una contraseña a los documentos para que éstos no puedan ser vistos por personas no autorizadas, en caso de recibir documentos con contraseña esta herramienta también permitirá eliminar las contraseñas para que puedas compartirlo o volver a abrir el PDF sin tener que introducir contraseñas. Además, también podrás rotar los documentos en PDF para poder leerlos cómodamente y no tener que girar la pantalla o la cabeza para leerlos.

ilovepdf es una webapp gratuita que podemos visitar desde su página web oficial, no necesitamos cuenta para su funcionamiento.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario