¿Qué tipo de transporte de carga y de carga es el mejor?

¿

El modo de transporte es una consideración importante al planificar el proceso de envío. Además de los costos, la urgencia del envío, el valor de las mercancías que se envían, así como el tamaño y el peso de las mercancías, deben evaluarse al determinar la forma de transpórteles por ello la importancia de escoger una buena plataforma de transporte de cargas como WebTrans. En este artículo, queremos ayudarte a determinar qué modo es mejor para transportar su carga y flete.

Oceano

El comercio marítimo representa aproximadamente el 90% del comercio mundial y, según la UNCTAD, se transportaron 1687 millones de toneladas (estimación de 2015) en alrededor de 177,6 millones de contenedores (estimación de 2015) que cubren 998 mil millones de toneladas-millas (estimación de 2016).

Por su tamaño o volumen, existen varios tipos de cargamentos que no pueden ser o que no son económicamente viables para moverse por otros modos de transporte distintos al mar.

El transporte marítimo es un método menos costoso de envío de mercancías, pero el inconveniente es un tiempo de tránsito más largo. Otro beneficio del transporte marítimo es que el tamaño y el peso pueden ser un problema para el transporte aéreo; no es para transporte marítimo.

El transporte marítimo se utiliza ampliamente para el movimiento de productos a granel como productos agrícolas (trigo, maíz, soja, etc.), carbón, mineral de hierro o para productos húmedos a granel como el petróleo crudo y el petróleo. Además, los elementos más grandes y de formas extrañas, incluidos los motores y las hélices, también pueden moverse a través de este modo, dependiendo de qué tan sensible sea el tiempo de entrega.

El flete marítimo es también un modo de transporte preferido para el movimiento de cargas pesadas y de gran volumen, como minerales, metales, menas, bobinas de acero, etc., que serían imposibles de transportar por flete aéreo.

Además, las empresas están poniendo más énfasis en el impacto ambiental en el transporte marítimo. Un servicio de transporte aéreo emite una mayor cantidad de gases contaminantes con menos capacidad espacial en comparación con los servicios de transporte marítimo, que se consideran un modo de transporte mucho más ecológico y con una mayor capacidad de carga.

Aire

Durante los próximos 15 años, a medida que crezca el PIB mundial, habrá una demanda de bienes de mayor valor. Según el pronóstico mundial de carga aérea de Boeing para 2016 – 2017, habrá un crecimiento proporcional en el valor por tonelada del total de bienes comercializados en todo el mundo.

Para satisfacer la demanda de crecimiento, se prevé que el tráfico mundial de carga aérea crezca un promedio de 4.2 por ciento por año.

El transporte aéreo es un modo de transporte fundamental. Atiende mercados y cadenas de suministro que exigen velocidad. Uno de los mejores ejemplos se remonta a 1997, cuando Apple comenzó a innovar en los detalles esenciales de la gestión de la cadena de suministro. Casi inmediatamente después del regreso de Steve Jobs. En ese momento, la mayoría de los fabricantes de computadoras transportaban productos por mar, una opción mucho más barata que el transporte aéreo.

Steve Jobs aprovechó las ventajas del transporte aéreo y utilizó una estrategia innovadora. Pagó 50 millones de dólares para comprar todo el espacio disponible para el transporte aéreo durante las festividades y asegurarse de que los nuevos iMacs azules translúcidos de la compañía estuvieran ampliamente disponibles durante la temporada navideña, lo que les da una enorme ventaja competitiva sobre sus rivales. – “Fue un momento de ‘Oh, mierda'”, recuerda el ex jefe de la cadena de suministro de HP, Mike Fawkes “.

Otras industrias, como la automotriz y minorista, también utilizan el transporte aéreo para lograr el reabastecimiento de inventario “justo a tiempo” (JIT). La opción JIT permite que las tiendas y las líneas de producción realicen pedidos en función de la demanda cuando sea necesario. Proporciona una mayor flexibilidad y reduce los costos de inventario y almacenamiento.

Además, los productos perecederos como alimentos, flores y algunos productos farmacéuticos también aprovechan el tiempo de tránsito más corto. Otro aspecto positivo del transporte aéreo es que hay menos manipulación de carga en general, por lo que la probabilidad de daño o robo es menos probable cuando se utiliza aire.

Pero el transporte aéreo también tiene sus propias desventajas como ser uno de los más costosos debido a la exigencia de velocidad y el combustible que se utiliza.

También tiene sus limitaciones de tamaño y peso. Los organismos reguladores limitan lo que se puede y no se puede transportar por aire y, como tal, los artículos de formas extrañas o muy grandes pueden ser más adecuados para otros modos de transporte.

Carretera

El transporte por carretera es uno de los medios de transporte más comunes. Es ampliamente utilizado en continentes como Europa, África y América del Norte. El proceso de documento de aduana único proporciona un movimiento continuo de mercancías incluso en varios estados y países.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario