La empresa finlandesa de relojes deportivos y ordenadores de buceo Suunto comenzó a diseñar dispositivos de orientación GPS hace ochenta años cuando el entusiasta de la navegación, Tuomas Vohlonen, inventó la brújula de base líquida para la producción en masa. El nombre de la empresa se pronuncia «Soon-toh», la palabra finlandesa para dirección.
Me intrigan los relojes deportivos de bicicleta de montaña por varias razones. Me gusta ver dónde he estado y guardar rutas particularmente buenas para compartir con amigos, no disfruto usar una correa de frecuencia cardíaca en el pecho, pero quiero saber cómo está mi corazón mientras entreno.
Además, permite una personalización casi ilimitada gracias a las correas de 24mm para Suunto 9, con ellas podrás ponerte una de caucho mientras entrenas o una de cuero si vas a una reunión mientras trabajas sin perder el estilo y conservando este smartwatch en la muñeca.
El bisel, la caja y la esfera del Suunto 9 son una colección de líneas limpias y una estética precisa. Si fuera la mitad de grueso, podría pasar por un reloj de moda de cara ancha. Si no te gusta la caja y la correa blancas, el reloj también viene en negro o lima.
Un enchufe USB magnetizado se conecta a la superficie plana impermeable en la parte posterior de la esfera del reloj. Esta interfaz limpia y simple está libre de pequeños bolsillos de conexión y enchufes que eventualmente se romperían y se corroerían con el sudor.
El Suunto 9 es un reloj atractivo, listo para seguir tu camino en la mayoría de los deportes. Si estás buscando un dispositivo que se pueda usar para registrar una amplia variedad de deportes, con una duración de batería impresionantemente larga, y la frecuencia cardíaca no es una prioridad máxima, vale la pena echarle un vistazo a esta pieza. Si prefieres un smartwatch más simple que rastree tus viajes y latidos del corazón con precisión, existen mejores opciones por menos dinero en efectivo.