Rise of Civilizations, estrategia en la palma de la mano

R

De la mano del estudio de Lilith Games, os traemos Rise of Civilizations. Un juego para iOS y Android con el que podrás disfrutar toda la experiencia de un juego de estrategia al alcance de tu mano.

Tendremos que construir, reforzar y entrenar nuestro propio ejército para alzarnos como el más poderoso del mapa. También puedes unirte con tus amigos a una alianza y así tener más fuerza de control de mapa.

Desde las profundidades de la oscuridad hasta el pico de las leyendas, tu serás el autor de la historia de tu civilización. ¿Lanzarás épicas guerras y conquistarás el mundo? ¿O te elevarás como un líder virtuoso reconocido por su sagacidad? ¿Te dedicarás a explorar lo desconocido como un pionero? ¿O te dedicarás a ayudar a tu propio pueblo?

Solo el tiempo dirá…

Un mar de civilizaciones

Disponemos de un total de once civilizaciones a elegir durante el inicio, cada una de ellas con sus propias bonificaciones especiales, unas tropas únicas y un comandante histórico como líder. Podremos elegir entre Roma, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, China, Japón, Corea, Arabia, Otomano y Bizancio como civilizaciones jugables. Una vez seleccionemos la que más nos guste empezaremos con un tutorial en el que nos explicaran todas las funciones básicas del juego. Completando misiones principales y con el paso del tiempo nos irán dando consejos cuando sea necesario.

Una ciudad única y diferente

No llega a ser un problema para aquellos que ya estén familiarizados con la mecánica de crear su propia ciudad, pero si eres nuevo en esto, ante todo disfruta de decorarla a tu gusto. Aquí no importa la distribución de los edificios, ya que las batallas son contra la ciudad como unidad y no edificio a edificio como en otros títulos de este estilo.

Mejora poco a poco los edificios y haz uso de aceleradores para así terminar las construcciones antes, estos son muy sencillos de conseguir en misiones.

Las misiones nos ayudaran a avanzar en nuestra aventura como conquistadores. Recolectar materiales, derrotar a tropas enemigas y construir edificios son las misiones que más veremos, ya que estas irán incrementando el número de requisitos con el tiempo.

Exploración y conquista de territorios

En el mundo de Rise of Civilizations tenemos que encargarnos de ir descubriendo el mapa poco a poco con la ayuda de exploradores, pues este está cubierto con una densa niebla cuando empezamos a jugar. Descubriremos templos perdidos, fortalezas bárbaras, cuevas misteriosas y aldeas tribales, las cuales nos recompensaran con objetos al investigarlas una vez las descubramos.

Una vez tengamos ya una gran zona despejada de la niebla, podremos ver cómo otros jugadores luchan por abarcar el mayor territorio posible. Y es aquí donde entramos nosotros para atacar y conquistar la mayor parte del mapa, aunque en este caso no tendremos que hacerlo solos.

Todos para uno y uno para todos 

Dentro del juego tendremos un conjunto completo de características de alianza que nos permitirá ayudarnos el uno al otro. Un chat de alianza con función de traducción incorporada, roles de oficiales, indicadores de mapa para coordinar estrategias, y más cosas serán las funciones que dispondremos. Las alianzas pueden expandir el territorio para poder ganar recursos, capturar pasos entre montañas y puestos bárbaros para fortalecer nuestra posición.

Comandantes para liderar las batallas 

Hazte con el poder de más de una docena de comandantes basados en figuras históricas como Julio César o Juana de Arco, y lidera las batallas. Cada uno de los comandantes dispone de un abanico de habilidades y talentos, estos podremos irlos mejorando con puntos que se irán ganando en base a las batallas en las que usemos al comandante.

Misiones en modo individual

Dentro del apartado  de Guerra, disponemos de un mapa repleto de misiones las cuales irán poniendo a prueba a nuestro ejército. Con esto podremos mejorar nuestro poder total y además conseguir bastantes recompensas.

Resumen y opinión

Rise of Civilizations es un gran juego de estrategia en el que no importa si antes habías jugado a juegos de este género o no, pues tienes un montón de ayudas y tutoriales dentro del juego para ayudarte. Si te preocupa que este juego sea de esos en los que tienes que esperar horas para poder construir algo estate contento, porque aquí no pasa eso (o al menos no hasta que ya hayas jugado más de 10 horas). Un montón de comandantes y combinaciones para poder luchar contra los enemigos es una de las cosa que más divertido tiene el juego. Además podemos hacer uso de nuestras tropas para recolectar recursos en minas o campos de cultivo.

Sin duda este juego dispone de un amplio abanico de posibilidades y de horas jugables. Las cuales no tendrán la necesidad de hace uso de micro transacciones para poder avanzar más rápido, ya que el juego te recompensa constantemente con aceleradores y recursos útiles como gemas.

Descargar Rise of Civilizations: iOSAndroid 

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment