Shopify vs Magento vs Woocommerce: una comparación

S

La lucha es real cuando se decide qué plataforma de comercio electrónico funcionará mejor para ti, especialmente si deseas que sea económica, tenga un gran soporte y tenga el potencial de escalar en el futuro. Según nuestra experiencia, la tendencia actual es crear tienda con Magento, Shopify o WooCommerce.

Sin embargo, la pregunta candente sigue sin resolverse: ¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico para ti entre estas tres? La única forma de responder a esto es hacer una evaluación completa y estudiar los factores críticos de cada una de las principales plataformas de comercio electrónico, lo que puede parecer imposible y, sin embargo, aún desea el mejor sistema para sus necesidades.

En este artículo, lo ayudaremos a explorar y comprender las opciones brindando información de alto nivel sobre las tres plataformas, que lo ayudará a elegir la plataforma adecuada para sus necesidades. Aquí está la versión abreviada, con cada categoría, explicada con más detalle a continuación.

Descripción general

Shopify

Shopify se encuentra entre las nuevas empresas de comercio electrónico líderes en el mundo. Es ampliamente considerada como la mejor plataforma para una plataforma de comercio electrónico todo en uno que te permite establecer una tienda en línea, administrar tus artículos y procesar pedidos, todo desde un solo panel. La mejor parte de Shopify es que es fácil de usar, no requiere que compres SSL o CDN, proporciona temas y ofrece soporte y comunidades.

Magento

Magento es uno de los sistemas de comercio electrónico más populares y buscados entre los comerciantes de todo el mundo. Tiene uno de los conjuntos de funciones más extensos de la industria, lo que lo hace adecuado para minoristas con grandes aspiraciones.

WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular y eficiente del mundo. Es un sistema de comercio electrónico de código abierto basado en WordPress que funciona como un complemento de WordPress, lo que te permite crear una tienda en línea que funcione directamente en un sitio de WordPress.

Usuarios

Shopify

Shopify ha tenido un aumento masivo de usuarios en los últimos años. Actualmente, se usa en más de 4,000,000 de sitios web.

Magento

Desde 2011, la cantidad de sitios web impulsados ​​por Magento ha aumentado constantemente. Actualmente, se usa en más de 7,00,000+ sitios web.

WooCommerce

WooCommerce es un complemento fácil de usar, con millones de usuarios. Actualmente, se usa en más de 4,000,000 de sitios web.

Rendimiento y escalabilidad del sitio

Shopify

Cuando se trata de la velocidad y el rendimiento del sitio web, Shopify se desempeña admirablemente. Una de sus principales ventajas es el aumento de la velocidad del sitio web. Cuando se trata de escalabilidad, se queda corto. lo que puede ser un desafío para su organización si está buscando crecer. Para una escalabilidad perfecta, deberá adoptar Shopify Plus, lo que aumentará significativamente el costo.

Magento

Magento es extremadamente poderoso y puede manejar fácilmente múltiples productos, así como un gran tráfico en el sitio web. Magento también es extremadamente escalable, lo que te permite simplemente aumentar o reducir los recursos requeridos por su servidor en función del tráfico del sitio web.

WooCommerce

Si ya tiene un proveedor de alojamiento que puede escalar al ritmo que desea que crezca su sitio web de WordPress, puede alcanzar la velocidad que desea con cualquier tamaño de proyecto utilizando WooCommerce. Aunque WooCommerce permite la escalabilidad, los usuarios que no están familiarizados con la codificación pueden tener dificultades para escalar sus sitios web para satisfacer sus demandas.

Facilidad de uso

Shopify

Shopify no requiere ninguna experiencia previa en codificación o construcción de sitios web para ponerlo en funcionamiento. Shopify brinda la experiencia de usuario más fluida, lo que permite a los comerciantes brindar a sus clientes una excelente experiencia de usuario.

Magento

Magento es una plataforma un tanto difícil que no proporciona desarrolladores en el sitio para ayudarlo a construir su sitio web. Se recomienda para personas con (al menos) una comprensión básica de la programación web, o deberá contratar a un experto.

WooCommerce

Si tiene un conocimiento básico de WordPress, la plataforma es bastante simple de utilizar. Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, necesitará algunos ajustes, que es donde WooCommerce se vuelve difícil, especialmente si no es un experto en codificación.

Servicio al Cliente

Shopify

Los clientes pueden comunicarse con el equipo de soporte de Shopify por teléfono, correo electrónico, chat o redes sociales. Esto está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Magento

Aunque la versión de la comunidad de Magento se puede descargar y utilizar de forma gratuita, su servicio de atención al cliente es limitado e inadecuado. Sin embargo, si usas la extensión comercial, obtendrás un servicio al cliente excepcional y asistencia del soporte técnico de Magento.

WooCommerce

Dado que WooCommerce es gratuito, la asistencia es bastante limitada. Todos los minoristas y desarrolladores tienen acceso al código fuente, desde el cual pueden solucionar errores e informarlos al soporte de WooCommerce.

Seguridad

Shopify

Shopify es tan seguro como cualquier otra plataforma de comercio electrónico de primer nivel. Es considerada como la plataforma de comercio electrónico más confiable por la mayoría de los comerciantes.

Magento

Magento fue la primera plataforma de comercio electrónico que priorizó la protección de datos. Ofrece notables capacidades de rendimiento y procesamiento de seguridad.

WooCommerce

La plataforma WooCommerce proporciona impresionantes medidas de seguridad para proteger los datos de los comerciantes y otra información crítica.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario