Sony y Samsung, la batalla eterna.

¿En busca de una nueva televisión? Samsung y Sony son dos de los nombres más importantes en el negocio, y cada uno ofrece una deslumbrante variedad de televisores 4K, HDR e incluso 8K para adaptarse a casi cualquier presupuesto. Pero, ¿qué marca fabrica los televisores inteligentes más inteligentes? ¿Cuáles son los pros y los contras de estas mejores marcas? ¿cuál pertenece a tu salón? y sobre todo, ¿cómo van de stock en las plataforma de transporte de cargas? Vamos a ver las cooperativas entre los dos topes de gama, ya que, a día de hoy gracias a empresas como WebTrans hay suficiente stock de estos modelos.

Samsung vs Sony TV: descripción general

Sony tiene su sede en Tokio, Japón, y es conocida por fabricar productos electrónicos, incluidos televisores, productos de audio y consolas de juegos como la PS5. Además, su brazo de procesamiento de imágenes digitales es uno de los mejores del sector.

Con sede en ‘Samsung Town’, un campus gigante en Seúl, Corea del Sur, Samsung es oficialmente el mayor fabricante de televisores del mundo, y lo ha sido desde 2006. La compañía ahora disfruta de una participación de mercado global de alrededor del 20%. ¿El secreto del éxito de Samsung? Satisfaciendo las necesidades de cada consumidor, ya sea un buen televisor de 42 pulgadas o un gran televisor 4K HDR de 65 pulgadas, Samsung se enorgullece de cubrir todos los huecos del mercado.

TV Samsung
TV Sony

Con algunas excepciones, Samsung y Sony fabrican de todo, desde televisores de pantalla pequeña de 32 pulgadas hasta monstruosos televisores 4K de 75 pulgadas y 8K de 85 pulgadas. Sin embargo, existen algunas diferencias clave, que cubriremos con más detalle a continuación.

En primer lugar, el mercado de televisores premium ve cómo los televisores OLED y los televisores QLED luchan regularmente. Sony actualmente favorece a OLED, mientras que Samsung defiende QLED. En segundo lugar, los televisores Sony tienden a usar el sistema operativo Android TV, mientras que Samsung prefiere su propia plataforma, Tizen. Por último, las marcas rivales admiten diferentes formas de HDR: Sony se asocia con Dolby Vision, mientras que Samsung defiende su propio formato HDR10 +.

Después de pasar muchas horas revisando televisores en una habitación oscura, estamos en una buena posición para explicarte los pros y los contras de los televisores Sony y Samsung.

OLED vs QLED

¿LED orgánico o LED cuántico? La jerga técnica que rodea a los televisores premium puede ser abrumadora, por lo que vale la pena lo que vale antes de gastar dinero.

Muchos de los televisores premium de Sony utilizan paneles OLED (diodos emisores de luz orgánicos). OLED es una tecnología que permite que un televisor emita luz píxel por píxel, lo que genera niveles de contraste asombrosos e imágenes más ricas y de aspecto más natural, en comparación con la tecnología de panel menos costosa, como LCD y LED. Otras ventajas notables de OLED incluyen ángulos de visión más amplios, tiempos de respuesta más rápidos y paneles más delgados, que permiten diseños delgados como una oblea.

Sin embargo, Sony no puede llevarse todo el crédito por sus televisores OLED. LG Display fue pionera en la tecnología OLED y la empresa surcoreana suministra a Sony, Toshiba, Panasonic y otros sus paneles OLED 4K líderes en la industria.

Los televisores de gama alta de Samsung cuentan con una tecnología rival llamada QLED (diodo emisor de luz de punto cuántico) que, en teoría, es muy similar a OLED. La idea es que cada píxel en una pantalla QLED emite su propia luz gracias a los puntos cuánticos: diminutas partículas semiconductoras de solo unos pocos nanómetros de tamaño. El problema es que los puntos cuánticos de los televisores QLED actuales no emiten su propia luz. En cambio, simplemente tienen la luz de una luz de fondo que los atraviesa, de la misma manera que lo hace una capa de LCD en los equipos con luz de fondo no QLED / LED.

Samsung afirma que sus televisores QLED “ofrecen los niveles de brillo más altos del mercado”. Pero si bien es cierto que QLED ofrece una vitalidad inmejorable, OLED ofrece un rendimiento de negro excepcional y niveles de contraste sin concesiones.

Tizen vs Android TV

Las teles conectadas a Internet ofrecen una variedad heterogénea de opciones de transmisión de películas y TV, así como controles de voz, controles domésticos inteligentes y más. Entonces, ¿quién fabrica el televisor inteligente más inteligente: Samsung o Sony?

Sony usa la plataforma Android TV. Es increíblemente fácil de usar: simplemente inicie sesión con su cuenta de Google y podrá acceder a todo lo relacionado con Android, incluido el Asistente de Google y Chromecast, a través de su televisor.

TV Samsung
TV Samsung

La plataforma puede ser un poco lenta a veces, pero presenta la mayoría de las principales aplicaciones de transmisión, con Netflix, Amazon Prime Video y Disney +, todas entregando contenido 4K completo con Dolby Vision HDR, y algunas descargas de Google Play Movies & TV en 4K HDR plus. Es una pena que no haya una aplicación Apple TV +.

La plataforma Tizen de Samsung es un poco más ágil; es un desplazamiento más suave y más intuitivo. Tiene todas las principales aplicaciones de transmisión y puesta al día de TV, además de Apple TV +, donde encontrará la mejor selección de contenido 4K HDR. ¿Amo la música? Apreciará la excelente selección de aplicaciones de música de Tizen, incluidas Spotify, Tidal, Apple Music, Amazon Music y Deezer.

Los televisores inteligentes de Sony y Samsung también vienen con sus propios asistentes de voz. Los televisores premium de Sony vienen con el Asistente de Google incorporado, además de soporte limitado para Amazon Alexa (puede usar la aplicación Amazon Alexa Music, Cameras and TV Control para controlar los parlantes Amazon Echo, así como algunos productos para el hogar inteligente de Amazon, incluidos los timbres Ring). .

Samsung usa su propio asistente de voz Bixby, que no es tan inteligente como la tecnología de Google o Amazon. Samsung ofrece la opción de usar Google Assistant y Amazon Alexa, pero es limitada. Aún así, si solo desea encender el televisor, ajustar el volumen o buscar algún programa de televisión extraño, Bixby hace el trabajo.

La plataforma que más te convenga depende de tus gustos personales. Si ya has invertido en el ecosistema de Google, un televisor Android de Sony podría tener más sentido. Pero si tienes un teléfono inteligente Samsung o te suscribes a Apple TV +, un televisor Samsung podría ser el complemento perfecto para tu sala de estar.

Veredicto

Sony y Samsung ofrecen una fantástica gama de televisores convencionales y modelos de gama alta para aquellos que exigen la mejor calidad de imagen posible. Hay muy poco entre dos, por lo que la decisión depende de qué características te atraigan más. Y tu presupuesto, por supuesto.

Si deseas la pantalla definitiva, creemos que OLED tiende a ofrecer el mejor rendimiento de imagen en todos los aspectos. Y dado que varios de los mejores televisores de Sony utilizan tecnología OLED y son compatibles con Dolby Vision, más ampliamente adoptado, Sony tiene una ligera ventaja aquí. Dicho esto, algunas de las pantallas QLED de Samsung ofrecen una excelente relación calidad-precio y una calidad de imagen impresionante por derecho propio; tienen reseñas de cinco estrellas para demostrarlo.

La marca también ofrece una brillante selección de televisores LCD asequibles y de gama media, con la experiencia completa de Smart TV Tizen a bordo. Si la falta de soporte de Samsung para Dolby Vision no es un factor decisivo, encontrarás varios televisores excelentes para elegir.