Ya está aquí el mes de septiembre, y con el viene la IFA 2014 y la WWDC 2014, vamos, que vamos a tener un mes bastante movidito con las dos conferencias más importantes del mundo, a continuación te muestro un repaso de todo lo que veremos en estas dos presentaciones:
3 de septiembre
Muchas compañías que muestrarán sus novedades se han vuelto locas por poder mostrar sus novedades este día, debido a que es el primer día y tendrán toda la atención de miles de personas. Samsung, Sony y ASUS presentan sus novedades.
Comenzando por Samsung, la compañía surcoreana tiene numerosas novedades, destacando la nueva iteración en la gama Note, el Galaxy Note 4, el cual conservará la pantalla de 5.7 pulgadas, pero mejorará en todos los demás aspectos, con procesador Snapdragon 805, resolución 2K y una cámara trasera de 16Mp con nuevos modos de fotografía. Además, esperamos poder ver en mayor profundidad el Gear S, su nuevo smartwatch que funcionará con Tizen, o quizás podamos ver algo relacionado con el sistema de realidad virtual que está preparando Samsung, el Gear VR.
Siguiendo con Sony, ya ha confirmado su participación en IFA y lo que presentará allí: la nueva generación de lentes QX, y su esperadísimo Xperia Z3. Este nuevo smartphone llegaría tan sólo siete meses después del Xperia Z2, en un movimiento que lleva tiempo haciendo Sony. El Z3 llegaría con unas formas más redondeadas, algo que vendrá bien para facilitar su manejo. Sin embargo, Sony mantiene el secretismo y no conocemos muchos más detalles, por lo que la especulación de una nueva tablet, o una versión Compact del Z3 también está presente.
Para finalizar este día, ASUS llegará con un catálogo de productos más modesto para su presentación, pero a la vez generará numerosa expectación, ya que de la compañía con sede en Taiwán esperamos principalmente la presentación de un nuevo smartwatch con Android Wear, y su principal aliciente será que bajará de la barrera psicológica de los 200 dólares, algo impresionante para un smartwatch con el sistema operativo para wearables de Google, ya que el resto de smartwatches con este sistema operativo superan los 220 dólares.
4 de septiembre
Si el anterior día te pareció ya cargado novedades, espera a ver lo que se avecina este próximo 4 de septiembre, y es que un total un cinco compañías presentarán sus novedades en un mismo día, otro intento de deslumbrar más que su rival y poder atraer el interés del consumidor.
Empezando por Motorola, la compañía tiene preparadas muchas novedades ya que, según la invitación de prensa que envió hace pocos días, esperamos unos sucesores para los Motorola Moto X y Moto G, los cuales se han ganado su fama gracias a su buen rendimiento sin depender en exceso del hardware, y se espera que cumplan con la expectación generada. Además, los de Motorola pondrán a la venta el Moto 360, su famoso smartwatch con un diseño espectacular y el cual aún no ha llegado a las tiendas. También podremos esperar algún producto adicional para acompañar estos nuevos productos, como algún altavoz con conexión Bluetooth u otro accesorio similar.
Continuando con Nokia, la compañía ahora propiedad de Microsoft no quiere quedarse atrás en la carrera de los smartphones, por lo que presentará sus nuevos Lumia para la gama media, el Lumia 730 y 830, y de los cuales es destacable su diseño, similar a otros productos de Nokia pero el cual nos sigue encantando, el hecho de que llegarán probablemente con 1 GB de RAM, algo que sin duda ofrecerá un genial rendimiento en Windows Phone 8.1, y que harán especial hincapié en el apartado de fotografía, ya que el Lumia 730 se centrará en las selfies con una buena cámara frontal, mientras que en el Lumia 830 veremos la tecnología Pureview en su cámara, con una lente similar al Lumia 1020, pero de menor tamaño.
Pasando ahora a LG, la compañía surcoreana se ha dado cuenta de que quizás su diseño del LG G Watch no fue el más atrayente para el público y, aprovechando el tirón del diseño circular del Moto 360, LG mostrará en mayor profundidad el nuevo LG G Watch R, tras su presentación hace pocos días, el cual llegará con una pantalla totalmente circular y con unos bordes más anchos que elsmartwatch de Motorola. En el apartado de smartphones LG ha guardado silencio, por lo que no sabemos si veremos novedades, aunque quizás aún no sabemos nada y LG nos tiene preparado alguna sorpresa.
Y ya para finalizar, quedan dos compañías que han sido un poco más cuidadosas con respecto a las filtraciones, por un lado Huawei que probablemente presenten el nuevo Ascend D3 y un nuevo miembro de la gama Mate, y de los cuales no se han filtrado ninguna información fidedigna. Por otro lado, la compañía Lenovo, que compró Motorola a principios de año, presentará el Vibe X2, del cual recientemente se filtró que contará con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD, procesador MediaTek, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Android 4.4.2 y una batería de 2250 mAh.
9 de septiembre
Como Apple ha hecho durante otros años, la presentación del nuevo iPhone será un martes, concretamente el 9 de septiembre, una costumbre celebrarlo ese día de la semana y para el que este año los de Cupertino lo celebrarán en el Flint Center, donde Steve Jobs presentó el Macintosh original hace 30 años y donde están construyendo una gran estructura acorde con el evento que se avecina. ¿Y que es lo que se avecina? Pues muchísimas novedades para los amantes de Apple.
Para empezar, y esto es algo ya confirmado, un nuevo iPhone, el iPhone 6, será presentado dentro de poco menos de dos semanas. Este nuevo smartphone trae un cambio sustancial con sus predecesores, y es que su tamaño de pantalla crecerá. A partir de aquí, la especulación toma más protagonismo, ya que existen rumores de dos tamaños de pantalla: 4.7 y 5.5 pulgadas, aunque el tamaño más veces filtrado ha sido el primero. Suponemos que también llegará con un procesador de nueva generación, el A8, y pueden llegar con detalles adicionales como un chip NFC o una pantalla utilizando zafiro para aportar mayor dureza.
Pero las novedades pueden que no se queden ahí, ya que la compañía liderada por Tim Cook podría presentar su primera incursión en el mundo de los wearables. Si la especulación rodea al iPhone 6 es ya considerable, si nos referimos al wearable de Apple el misterio aumenta por momentos. No ha sido filtrado en ninguna fotografía (ya sabemos cómo de buena puede ser Apple a la hora de mantener secretos) y no sabemos siquiera si será un smartwatch propiamente dicho o un wearable. Sea lo que sea, estamos seguros que Apple no decepcionará.