Valencia y el desarrollo de videojuegos VR

V

La realidad virtual (RV o VR del inglés Virtual Reality) no es más que un entorno de escenas u objetos de apariencia real los cuales se pueden visualizar a través de unas gafas de realidad aumentada (como por ejemplo las Microsoft Hololens, PlayStation VR), además, puede ir acompañado de otros dispositivos como guantes o trajes especiales, los cuales permiten una mayor interacción y percepción de los diferentes estímulos de estos juegos.

Valencia, desarrollo de experiencias en VR

A la hora de hablar de experiencias de realidad aumentada se nos viene a la cabeza Valencia, una capital de provincia que es líder en algunos aspectos, como por ejemplo este tipo de desarrollo de programas.

Ya vimos hace tiempo la llegada de la Realidad Virtual en Valencia, donde se veía como gracias a nuestros dispositivos (principalmente de iOS), podemos “jugar” con nuestra imaginación y crear negocios prácticamente de cero (contando con cuatro paredes y algún objeto más) o inclusive ver algunos productos que pueden ofrecer la marca de forma interactiva.

Burger King como ejemplo de VR

La empresa valenciana Quasar Dynamics fue contratada para desarrollar una experiencia en Realidad Aumentada capaz de sorprender a todo el gentío que se personara en la feria a la que habían asistido.

El trabajo consistió en la creación de un entorno de Burger King, imitando el aspecto general que todas los restaurantes de esta cadena poseen. A través de un iPad, y con el fondo creado el usuario podría situar y mover muebles para configurar el restaurante a su gusto.

Valencia, desarrollo de juegos en VR

De las empresas más pioneras de Valencia encontramos a Quasar Dynamics, un estudio que se encuentra desarrollando el primer videojuego para PlayStation VR ambientado en la mecánica de los Escape Room, que sumerge a los jugadores en la profundidad de un hecho inexplicable del que no podrán salir. Al menos con vida. El juego nombrado anteriormente ha sido presentado en la lanzadera de Juan Roig, fundador de Mercadona.

El proyecto presentado por Quasar Dynamics, se denomina “Do Not Open”, y como hemos comentado anteriormente nos ofrece una experiencia en realidad virtual impresionante. El juego se basa en en género survival horror y se desarrolla en una casa donde el protagonista se encuentra atrapado.

About the author

David García

Add comment