Xiaomi Mi Gaming PC, ¿ordenador gaming?

X
Como Xiaomi. ya informó en el pasado, habrán tres ordenador Xiaomi para gamers. Un modelo base equipado con un Core i5-9300H con 8 GB de RAM, un modelo de gama media basado en el Core i7-9750H con 16 GB de RAM y, por último, pero no menos importante, un modelo insignia equipado con una GeForce RTX 2060 en lugar de una GeForce GTX 1660 Ti. Todas las unidades están equipadas con un IPS FHD de 144 Hz y un SSD NVMe de 512 GB. Como podemos observar, cada vez tenemos más productos Xiaomi para gamers, desde teléfonos hasta ordenadores.
El ordenador gaming insignia definitivamente puede considerarse un portátil para juegos de alta gama. Un CPU hexa-core combinada con una GeForce RTX 2060, un SSD de 512 GB y 16 GB de RAM deberían ofrecer más que suficiente capacidad de juego y procesamiento durante muchos años, que junto con el procesador lntel Core i7-9750H basado en 14 nm (Coffee Lake) con un TDP de 45 W admite Hyper Threading y, por lo tanto, hasta 12 subprocesos simultáneamente. Funciona a una velocidad de reloj base de 2.6 GHz y puede aumentar el turbo hasta 4.5 GHz. Desafortunadamente, el portátil Mi Gaming es incapaz de utilizar completamente el potencial de impulso turbo de la CPU. En carga de un solo subproceso, la CPU funciona a 4.0 a 4.3 GHz, mientras que el turbo boost de múltiples núcleos está limitado a solo 3.3 a 3.8 GHz.
Si pasamos a hablar de la unidad de almacenamiento, el NVMe SSD es un elemento básico de casi todos los portátiles de gama alta, y Xiaomi optó por un SSD NVMe de 512 GB de Toshiba. Las velocidades de lectura y escritura secuenciales superan los espléndidos 3.000 MB/s en Crystal Disk Mark, y el SSD M.2 también fue muy rápido en escenarios de acceso aleatorio. Dado que Mi Gaming Laptop cuenta con una ranura M.2 secundaria libre, así como una ranura gratuita de 2,5 pulgadas, las opciones de actualización son abundantes.
En cuanto a la tarjeta gr áfica, la GeForce RTX 2060 es la GPU de portátil con capacidad de trazado de rayos más asequible de Nvidia. Este chip DirectX 12 en particular se basa en la arquitectura Turing y cuenta con 1.920 unidades de sombreado con acceso a 6 GB de RAM de video GDDR6.
Podríamos decir que se trata de uno de los portátiles gaming mas asequibles que podemos encontrar en el mercado. Siempre que te limites a jugar en FHD (1080p), la GeForce RTX 2060 es más que capaz de ejecutar todos los juegos actuales sin problemas con el máximo de detalles. Solo los juegos extremadamente exigentes, como Anno1800 u Odyssey, pueden caer a menos de 60 FPS en promedio. En la mayoría de los casos, también debería estar bien con la ejecución de juegos en 2560×1440. Sin embargo, los juegos 4K en 3820×2160 probablemente serán demasiado exigentes para este RTX 2060.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario