Uno de los miedos más frecuentes que tienen los usuarios de un smartphone es que el cristal de su dispositivo quiebre o quede rallado tras una caída o golpe. Pues bien, hay empresas como Corning que se dedican a fabricar las pantallas más resistentes para evitar esto y por eso ha comenzado a suministar la versión 4 del ya conocido Gorilla Glass.
Esta nueva versión de su ya conocido cristal a prueba de arañazos aporta mayor resistencia a los móviles que lo adoptan y Corning asegura que Gorilla Glass 4 es hasta el doble de resistente que las versiones anteriores. También nos informan de que será implementado tanto en smartphones como en tablets.
El fabricante ha realizado innumerables tests y pruebas de choque antes de dar el visto bueno y parece que ha cumplido de sobra las expectativas consiguiendo que el nuevo cristal resista a más del 80% de las caídas. También se hicieron pruebas con terminales que no implementaban esta tecnología y el resultado fue la pantalla rota en todos los casos.
Con esta nueva actualización básicamente la empresa ha intentado implementar mayor resistencia a las caídas graves para así garantizar una protección óptima en el cristal de nuestro teléfono.
Esta empresa ha ido ganando gran reputación a lo largo de los años y a día de hoy es la primera elección para muchos fabricantes de smartphones de todo el mundo. Los números también reflejan esto y las tres series anteriores de cristales Gorilla ya equipan hasta 1.500 modelos de smartphone diferentes y han logrado, desde su lanzamiento en 2007, ventas de 3.000 millones de unidades.
Es más, posiblemente si lees esto desde un smartphone o tablet estés visualizandolo desde una pantalla con Gorilla Glass. También es utilizado en diversos portátiles aunque a menor escala que en los teléfonos y tabletas.
Se espera que los fabricantes ya empiecen a implementar el nuevo Gorilla Glass 4 en sus dispositivos en los próximos meses y se calcula que los primeros terminales en implementar esta nueva actualización de la compañía Corning estarán llegando al mercado en el primer trimestre del año que viene.