Corning presenta la cuarta versión de Gorilla Glass

C

Uno de los miedos más frecuentes  que tienen los usuarios de un smartphone es que el cristal de su dispositivo quiebre o quede rallado tras una caída o golpe. Pues bien, hay empresas como Corning que se dedican a fabricar las pantallas más resistentes para evitar esto y por eso ha comenzado a suministar la versión 4 del ya conocido Gorilla Glass.

Esta nueva versión de su ya conocido cristal a prueba de arañazos aporta mayor resistencia a los móviles que lo adoptan y Corning asegura que Gorilla Glass 4 es hasta el doble de resistente que las versiones anteriores. También nos informan de que será implementado tanto en smartphones como en tablets.

 

foto 2

 

El fabricante ha realizado innumerables tests y pruebas de choque antes de dar el visto bueno y parece que ha cumplido de sobra las expectativas consiguiendo que el nuevo cristal resista a más del 80% de las caídas. También se hicieron pruebas con terminales que no implementaban esta tecnología y el resultado fue la pantalla rota en todos los casos.

Con esta nueva actualización básicamente la empresa ha intentado implementar mayor resistencia a las caídas graves para así garantizar una protección óptima en el cristal de nuestro teléfono.

Esta empresa ha ido ganando gran reputación a lo largo de los años y a día de hoy es la primera elección para muchos fabricantes de smartphones de todo el mundo. Los números también reflejan esto y las tres series anteriores de cristales Gorilla ya equipan hasta 1.500 modelos de smartphone diferentes y han logrado, desde su lanzamiento en 2007, ventas de 3.000 millones de unidades. 

Es más, posiblemente si lees esto desde un smartphone o tablet estés visualizandolo desde una pantalla con Gorilla Glass. También es utilizado en diversos portátiles aunque a menor escala que en los teléfonos y tabletas.

resistencia Gorilla Glass

Se espera que los fabricantes ya empiecen a implementar el nuevo Gorilla Glass 4 en sus dispositivos en los próximos meses y se calcula que los primeros terminales en implementar esta nueva actualización de la compañía Corning estarán llegando al mercado en el primer trimestre del año que viene. 

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment