Como el ícono de la revolución de los wearables (accesorios tecnológicos de vestir) a precios accesibles, pebble tiene mucho que decir en lo que a diseño y versatilidad respecta. No podemos decir que fue uno de los primeros relojes inteligentes, pero sí fue el que finalmente estableció la tendencia en estos dispositivos, ofreciendo una perfecta conexión con tu móvil y la instalación de aplicaciones que lo convierten en un compañero perfecto incluso para tu PC (puedes manejar presentaciones y desbloquear tu computador, entre otras funciones)
Les cuento que sigo a esta marca desde hace dos años y poseo un Pebble Watch de la edición Kickstarter. Esto significa que fui uno de muchos que contribuyó a que los chicos que idearon el Pebble lo llevaran efectivamente al mercado. En ese momento recuerdo que el revuelo fue enorme y luego que fue presentado en la plataforma de Crowdfunding esperando reunir 100.000 dólares durante un mes, llegaron en sólo un par de días a la suma se $200.000, duplicando lo que necesitaban en primera instancia, para finalizar el programa de fondos con poco más de 10 millones de dólares convirtiéndose en el proyecto más exitoso de la plataforma hasta el día de hoy.
Pebble se inicio con el Pebble «Classic» que fue el que se presentó en la campaña de Kickstarter el 11 de abril del 2012, finalizando con los increíbles resultados ya mencionados el día 18 de mayo del mismo año. Esto reunió a cerca de 69 mil patrocinadores que aportaron con una o varias de las distintas recompensas que se entregaban por aportar al proyecto. Hoy en día existen versiones de pebble con precio un poco más elevado pero con mejor procesamiento, mayor almacenamiento, cubierta metálica y un set de pulseras de cuero y metálicas que ayudaron al dispositivo a poseer un aspecto más elegante y alejarse del estilo más casual-deportivo del «Pebble Watch».
Es por lo anterior que todos estamos expectantes a lo que pueda suceder en la página de pebble el día 24 por la tarde luego de que, a los que muy cariñosamente nos llaman sus “Pebblers», nos llegó un correo desde Pebble Technologies que anunciaba algo especial para el día 24 de Febrero que declaraba lo siguiente: