«Otros datos del sistema» en iPhone: ¿Qué es y cómo deshacerse de él?

«

Seguro que alguna vez has intentado intentas instalar la última versión de iOS, descargar esa aplicación súper guay de la que todos están hablando, o simplemente grabar un vídeo pero resulta que tu iPhone dice que el almacenamiento está lleno.

Después de eliminar todas las fotos y aplicaciones que no necesitas, resulta que todavía no hay suficiente espacio.

Ves a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone, y revisa el estado del almacenamiento de tu iPhone. Si la mayoría de almacenamiento está simplemente enumerada como «Otros» o «Otros datos del sistema» estás en el sitio correcto.

Pero… ¿Qué significa eso? ¿Cómo puedes eliminarlo? La sección de almacenamiento Otro es misteriosa y confusa, pero no hay una respuesta única que funcione para todos. Esta guía te ayudará a resolver este problema y solucionarlo de forma definitiva, además, te daremos un último recurso con el que además podrás arreglar algún error del sistema como si tu iPhone se queda sin sonido

¿Cómo puedo ver el uso del espacio del iPhone?

Para ver cuánto almacenamiento ocupan tus aplicaciones y datos en el iPhone, abre la aplicación de Ajustes de tu teléfono y dirígete al apartado General, luego, selecciona Almacenamiento del iPhone. En la parte superior de la pantalla aparecerá un gráfico de barras que muestra el almacenamiento total del iPhone y los tipos de datos que lo llenan. Debajo de eso, encontrarás una lista de aplicaciones en tu teléfono y cuánto espacio ocupan, tanto la aplicación como sus datos almacenados.

Localización del almacenamiento de tu iPhone

Es posible que tengas que esperar unos segundos para que el iPhone muestre el gráfico, ya que tarda un poco en escanear y analizar el almacenamiento. Incluso después de que aparezca el cuadro, es posible que debas esperar varios segundos más para que se estabilice, ya que la lista de aplicaciones y los tamaños de almacenamiento pueden cambiar mientras el teléfono termina su análisis.

¿Qué significa «Otros» en el almacenamiento?

El menú de almacenamiento del iPhone dividirá la barra de arriba en categorías como aplicaciones, medios, fotos, correo y otros. La categoría Otros suele ser muy grande, y si supera los 20 GB, probablemente se haya descontrolado. Para ver cuántos datos del sistema ocupa la categoría «Otras», ves al final de la lista de aplicaciones y selecciona Datos del sistema.

Categoría «Otros» de iOS

La categoría Otros es grande y variada porque es una categoría de todo. Se compone de cachés del sistema, registros, voces de Siri (si se han descargado otras voces), actualizaciones y mucho más. Una de las principales razones por las que la categoría Otras se descontrola es la transmisión de mucha música y video. Cuando descargas video o música de la tienda de iTunes, la aplicación de TV o la aplicación de Música, se indexa como medios. Sin embargo, las transmisiones tienen cachés que se usan para garantizar una reproducción fluida, y esas se categorizan como Otros.

Los cachés de Safari también pueden empezar a crecer bastante. Y si envía muchos mensajes de texto con imágenes o video, los cachés de esos pueden llenar mucho espacio. Se supone que su iPhone administra estos cachés para que su almacenamiento no se llene, pero no siempre lo hace bien.

Cómo reducir los «Otros datos del sistema»

Lo primero que recomendamos es, intentar borrar las caches de Safari abriendo Ajustes > Safari y seleccionando Borrar historial y datos del sitio web. Si tienes muchas pestañas de Safari abiertas en tu iPhone, ciérralas también.

Borrar Historial y Caché de Safari

Puedes reducir la cantidad de datos que almacena la aplicación Mensajes cambiando la configuración del Historial de mensajes. Abre Ajustes, luego Mensajes, y desplázate hacia abajo hasta Conservar mensajes. Por defecto, Conservar Mensajes está establecido en Siempre, pero tal vez quieras cambiarlo a 1 año o incluso 30 días.

Configuración del historial de mensajes

Finalmente, vuelve al almacenamiento del sistema y mira la lista de aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones almacenan datos de caché que aparecen en la sección mencionada anteriormente de «Otros datos del sistema». Si, por ejemplo, la aplicación Podcasts ocupa un par de gigabytes de espacio, es probable que la mayoría de la cache esté allí. Deberás borrar la aplicación y volver a descargarla.

El último recurso: copia de seguridad y restaurar con iTunes

La mejor forma de reducir el tamaño de almacenamiento adicional en tu iPhone es hacer una copia de seguridad y restaurarlo (dejarlo de fábrica pero con tus datos). Puedes usar iTunes en tu Mac o PC para hacer esto.

Conecta tu iPhone a tu ordenador y abre Finder (o iTunes si tu Mac usa macOS Mojave o una versión más antigua). Es posible que te soliciten que permitas el acceso en tu iPhone y que tengas que ingresar tu código de acceso, lo cual deberás hacer.

Selecciona tu iPhone haciendo clic en el icono del pequeño teléfono en la esquina superior izquierda y, en la sección Copias de seguridad, elige este ordenador. Elegir hacer una copia de seguridad encriptada es una buena idea para que también se respalden las contraseñas de tu cuenta y los datos de Salud. Solo debes elegir una contraseña que no vayas a olvidar. Haz clic en el botón para realizar una copia de seguridad ahora.

Una vez se haya hecho la copia de seguridad, ves a Ajustes en tu iPhone, luego, en General, luego en Restablecer. Elige Borrar todo el contenido y ajustes. Hacer esto devolverá tu iPhone a su estado original. Una vez que se haya reiniciado y esté en el proceso de configuración inicial, conéctalo a tu ordenador con Finder (o iTunes) abierto y sigue las instrucciones en la pantalla para restaurar la copia de seguridad del dispositivo.

Esta es la mejor manera de reducir el tamaño de «Otros», aunque puede llevar un poco de tiempo. No hay forma de reducir más este tamaño después de un restablecimiento y restauración de fábrica.

Sobre el autor

Añadir comentario