¿Te has quedado sin sonido en tu iPhone? Aquí la mejor solución

¿

iphone-5s-touch-id

 

Muchas personas están experimentando que sus iPhones se quedan sin sonido, es decir, no puedes reproducir tu canción o video favoritos con el altavoz que viene por defecto en tu terminal. Este problema está sucediendo en todos los modelos de iPhones disponibles en el mercado. Para solucionar este molesto problema hay dos opciones; el método recomendado por Apple, pero poco eficaz, y el método que te proponemos en Rincón de la tecnología que solucionará este problema al 100%

Método de Apple

1.- Reproduce una canción en el iPhone usando la aplicación música y pulsa el botón de volumen superior en el lado izquierdo del dispositivo para aumentar el volumen.

2.- Conecta un juego de auriculares y luego desconéctalos. A veces, tu iPhone cree que los auriculares están conectados cuando no lo están. Al conectar y desconectar un par de veces, se resolverá el problema.

3.- Comprueba la configuración de Bluetooth para asegurarte de que el audio no se enruta a través de un auricular Bluetooth. Toca en el icono “Configuraciones” para abrir el menú Configuración y luego toca en “General”. Bluetooth debe estar ajustado a “Off” (apagado).

4.- Reinicia tu iPhone sosteniendo los botones de Inicio y Encendido hasta que la pantalla se quede en negro y aparezca el logotipo de Apple. Cuando se reinicie el iPhone, intenta reproducir una canción a través de la aplicación música.

5.- Si no te funciona estos pasos y tu teléfono está en garantía, llévalo a un Apple Store o a tu punto de venta y explícales el problema.

Método de Rincón de la Tecnología

Personalmente me ocurrió este problema y no pude solucionarlo con los pasos oficiales de Apple, así que me puse a investigar un poco sobre el tema y encontré la solución: borrar un archivo interno del iPhone. Necesitarás tener Cydia instalado en tu dispositivo y hacer los siguientes pasos:

1.- Abrir Cydia y instalar iFile, por norma general ya viene la repo necesaria instalada y bastará con ir a la pesraá “buscar” y descargarla.

2.- Navegar a esta carpeta: Sistem/library/LauchDaemons

3.- Encontrar y borrar el archivo “com.apple.iapd.plist”

4.- Reiniciar el dispositivo.

 

Sobre el autor del artículo

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

18 comments