Hace unos días publicamos sobre este nuevo hype de las startups. Un hype del que nosotros mismos nos hemos contagiado, y es por ello que hoy traemos el caso de una startup española. Las hay muchas, pero tal vez esta destaque por ser una empresa innovadora, o al menos no al uso. Acuerdalo.com es un e-commerce que se dedica a vender productos con precios que el mismo consumidor pone. De esta manera, los vendedores ponen un precio y los compradores otro y se realiza una subasta.
¿Qué ventajas tiene esto respecto a la compra-venta normal? Para el usuario está claro, pone él el precio. Para las empresas, que pueden deshacerse de aquellos productos a los que quieren dar salida sin publicitar el precio. Según Acuerdalo.com, esto es un problema para las marcas, porque hacer determinadas ofertas puede dañar su imagen.
Con la duda en el cuerpo llamamos a la voz cantante del proyecto: Juan Carlos Fernández Incera. Lo primero que le preguntamos cuando coge el teléfono es: ¿Qué dice tu madre de todo esto? Se ríe, y nos dice qué a su familia les gusta todo esto a pesar de lo arriesgado del asunto. Nos presentamos y se siente encantado con nuestro interés, de manera que nos cuenta que es realmente Acuerdalo.com.
Es un e-commerce fundado por 3 amigos que se conocen en Alemania: Jorge Carretie, Beatriz Carretie y Juan Carlos. 3 amigos con sus vidas y sus trabajos que deciden lanzarse. o más bien, dos hermanos que enzarzan a un tercero en una experiencia increíble. O así lo define Juan Carlos, como un viaje en el que tú marcas el itinerario y tus acompañantes. Un viaje en el que, a pesar de todo el tiempo dedicado, puedes elegir qué rumbo tomar en cada instante y tienes el poder de elegir desde las mejoras que se pueden ofrecer en los productos hasta el trato a los clientes.
Clientes, esos que simplemente llegaron a través de las redes sociales. Personas de pequeños pueblos del norte y este de España que les contaban su satisfacción con el servicio a sus amigos. Así hasta llegar a los 47.000 usuarios registrados. Un aumento que los acerca a su primera meta, ser el e-commerce por excelencia en España. Pero esto se queda corto, el último fin es conseguir un e-commerce que resuene alrededor del globo, un e-commerce para todos.
No sabemos si es la típica historia de garaje (de hecho, empezaron en un local de Madrid que les dejaron) o tan solo un proyecto más. De hecho, ni ellos lo saben, pero con 25 años, ¿Quién no ha hecho alguna que otra locura?