Apple: El Rumor nunca duerme

A

Como ya es tradición cada año, Apple nos “sorprende” con nuevos productos y servicios que cautivan a nuevos y actuales consumidores de la marca, haciendo sonar sus cajas registradoras por doquier. Sin embargo y tratándose de la empresa más valiosa de tecnología del mundo es inevitable la curiosidad y con ello, los cientos de rumores que corren en la red. Es debido a Mark Gurman, quien ha sido una de las “Autoridades” en materia de “rumorología”, y de él es que se debe buena parte de estos. A continuación destacamos los más comentados, y de los cuales saldremos de dudas próximamente en el evento de la empresa de la manzana del 9 de septiembre.

ipad-pro

Nuevo iPad. El iPad Pro.

Pese a un descenso en las ventas de este gadget, la tablet de Apple sigue siendo la de mayor valoración por los usuarios de este segmento, quienes han encontrado un universo de posibilidades para la misma.

  • Los rumores apuntan a que una nueva tablet de tamaño superior a las casi 10 pulgadas del modelo actual está por ser presentada. La misma rondaría las 12,9 pulgadas de tamaño, y estaría pensada para el segmento empresarial, especialmente.
  • Tendría una resolución de 2732×2048 píxeles, tecnología Force Touch y un stylus, más un teclado propio, el cual se vendería por separado. Esto cobra sentido al ver las integraciones del ecosistema de productos de Apple y el mercado empresarial mediante Mobile First, la iniciativa móvil del gigante IBM.
  • Su almacenamiento base sería de 64GB y otro de 128GB.
  • Su costo estaría entre el del iPad Air 2 y la nueva MacBook -precio base aproximado de 1000 dólares-, tomando en cuenta sus opciones de almacenamiento. Esta sería competencia directa de la conocida Surface 3 de Microsoft.

apple-tv

La renovación más esperada. Nuevo Apple TV.

Es bien sabido que Apple ha estado conversando con distintos canales de Tv de pago para ofrecer sus canales en la grilla del dispositivo de la manzanita. Igualmente, mucho se ha hablado sobre la actualización de este equipo. Pues bien, parece que ya estamos más cerca de ver si nuestras plegarias fueron escuchadas:

  • El nuevo Apple Tv contará con prestaciones similares para ofrecer servicios de Tv, pero con una interfaz basada en iOS 9 totalmente renovada, pensada para los gamers (pues incorporaría la posibilidad de juegos), y con Siri incluida, la cual junto a Spotlight –o algo parecido- permitirá buscar tus contenidos por voz.
  • Vendrá con un mando que tiene micrófono y que permitirá tener acceso a tus contenidos desde la comodidad del sofá. Dicen también que incorporará un trackpad con Force Touch.
  • Se habla incluso de una tienda de aplicaciones propia, con la cual, los desarrolladores podrán crear sus propias apps para este dispositivo. Se estima en 199 dólares su precio.

iPhone_6_PLUS_preview_MG_1875iPhone 6s. Un iPhone 6, pero vitaminado.

Ya ha pasado un año desde que Apple abandonara su clásico diseño de 4 pulgadas para enrumbarse en la carrera de las grandes pantallas y grosores imposibles de dispositivos:

  • El nuevo iPhone 6s –nombre con que lo han identificado en la red- viene con mejoras en la resistencia del aluminio anodizado (serie 7000) de su carcasa quedando igual su diseño exterior, así como la incorporación de Force Touch de tres niveles en su pantalla, lo cual incrementaría levemente su grosor.
  • Se espera una mejora significativa –aunque para algunos no suficiente- de la cámara, la cual llegará hasta los 12MP, lo cual permitiría capacidad de grabar a 4K; igualmente mejoras en su cámara frontal, la cual llegará hasta los 5 – 8MP, según las fuentes. Se ha hablado incluso de módulos multi-apertura, los cuales permitirían la creación de fotos en 3D.
  • A pesar de los comentarios que corren en la Web, el nuevo buque insignia de la empresa de Cupertino vendrá con capacidad de almacenamiento base de 16GB.
  • Se esperan nuevos colores como el Rose Gold, que hace juego con otros dispositivos como el Apple Watch. Siri e iOS 9 completarán el juego, haciendo que este dispositivo siga siendo de los favoritos del público.

ios9

iOS 9. Un iOS8 maduro.

Esto es casi una certeza, aunque no ha habido mayor promoción al respeto. Se espera próximamente la presentación de esta actualización, la cual promete un sistema operativo que brinda una mayor estabilidad a los dispositivos que actualmente usan iOS 8. Esperemos que dispositivos más antiguos como el iPhone 4S o el iPad 2 tengan rendimientos aceptables con esta actualización mayor, lo cual sería una grata sorpresa para aquellos que se resisten a las 4, 4,7 o 5,5 pulgadas de los modelos más recientes.

Posiblemente, no todas las novedades serán presentadas en este evento de septiembre, quedando relegadas para octubre, seguramente para arrancar con buen pie la temporada navideña. De todos modos, queda ver si los rumores son ciertos.

Sobre el autor

Alberto J. Belloso

Añadir comentario