En el pasado Google I/O de mayo, la empresa californiana presentó Android Pay, el sistema de pagos por NFC que haría competencia a Apple Pay y Samsung Pay. Han querido recalcar que Android Pay será fácil de usar y sobre todo seguro, ¿pero hasta qué punto facilidad y seguridad pueden ir de la mano?
Funcionamiento de Android Pay
Android Pay es un sistema de pagos a través de nuestro Smartphone que se utilizará para realizar compras a través de NFC en tiendas físicas o pagos dentro de aplicaciones. Las formas de seguridad que nos ofrece Google son un sistema de Tokenización para evitar dar tus datos bancarios en lugar en el que vayas a realizar el pago y una confirmación del pago a través de nuestro método de seguridad preferido: patrón, PIN, contraseña o huella dactilar. Para evitar sustos, en el caso que decidáis usar este servicio, Android obligará al usuario a establecer uno de estos métodos de seguridad anteriormente citados.
¿Hasta qué punto es seguro este sistema?
Sin duda, todos tenemos algún compañero, amigo o familiar que se conoce nuestro patrón, PIN o contraseña, por lo cual en el caso en el que hagamos uso de este servicio deberemos evitar compartir este tipo de información de seguridad. Desde aquí os queremos dar algunos trucos o recomendaciones para no solo proteger nuestro teléfono, sino también nuestra información bancaria:
- Establecer el sistema de seguridad por huella dactilar siempre que sea posible, ya que sin duda, es el sistema más seguro de todos.
- Establecer un patrón complicado y muy importante, desactivar la opción «Mostrar el patrón dibujado» para que sea difícil de recordar por una tercera persona.
- Establecer un PIN o contraseña de más de 6 dígitos y evitar los típicos «1234», «0000», «abcd» ya que son fáciles de adivinar incluso sin saber quien es el propietario del dispositivo.
- Evitar el uso del desbloqueo facial, ya que cualquier persona con algún parecido tuyo podrá acceder a tu dispositivo.
Esperamos que podáis hacer uso de estos consejos y recomendaciones para aumentar la seguridad en vuestros dispositivos Android con la llegada de Android Pay y todos podáis disfrutar de este servicio sin sufrir ningún percance relacionado con la seguridad.