Android Pay: ¿Hasta dónde es seguro?

A

En el pasado Google I/O de mayo, la empresa californiana presentó Android Pay, el sistema de pagos por NFC que haría competencia a Apple Pay y Samsung Pay. Han querido recalcar que Android Pay será fácil de usar y sobre todo seguro, ¿pero hasta qué punto facilidad y seguridad pueden ir de la mano?

Funcionamiento de Android Pay

Android Pay es un sistema de pagos a través de nuestro Smartphone que se utilizará para realizar compras a través de NFC en tiendas físicas o pagos dentro de aplicaciones. Las formas de seguridad que nos ofrece Google son un sistema de Tokenización para evitar dar tus datos bancarios en lugar en el que vayas a realizar el pago y una confirmación del pago a través de nuestro método de seguridad preferido: patrón, PIN, contraseña o huella dactilar. Para evitar sustos, en el caso que decidáis usar este servicio, Android obligará al usuario a establecer uno de estos métodos de seguridad anteriormente citados.

android pay 2

¿Hasta qué punto es seguro este sistema?

Sin duda, todos tenemos algún compañero, amigo o familiar que se conoce nuestro patrón, PIN o contraseña, por lo cual en el caso en el que hagamos uso de este servicio deberemos evitar compartir este tipo de información de seguridad. Desde aquí os queremos dar algunos trucos o recomendaciones para no solo proteger nuestro teléfono, sino también nuestra información bancaria:

  • Establecer el sistema de seguridad por huella dactilar siempre que sea posible, ya que sin duda, es el sistema más seguro de todos.
  • Establecer un patrón complicado y muy importante, desactivar la opción “Mostrar el patrón dibujado” para que sea difícil de recordar por una tercera persona.
  • Establecer un PIN o contraseña de más de 6 dígitos y evitar los típicos “1234”, “0000”, “abcd” ya que son fáciles de adivinar incluso sin saber quien es el propietario del dispositivo.
  • Evitar el uso del desbloqueo facial, ya que cualquier persona con algún parecido tuyo podrá acceder a tu dispositivo.

seguridad android pay

Esperamos que podáis hacer uso de estos consejos y recomendaciones para aumentar la seguridad en vuestros dispositivos Android con la llegada de Android Pay y todos podáis disfrutar de este servicio sin sufrir ningún percance relacionado con la seguridad.

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment