¡Alianza entre Ray Ban e Intel!

¡

Si lectores, ¡no estáis leyendo mal! La gran compañía tecnológica Intel se ha aliado con la poderosa firma de gafas Ray Ban para fabricar sus propias “Google Glass” con un diseño más que estético.

Luxottica que es la empresa italiana que maneja la marca Ray Ban ha unido fuerzas con el fabricante de chips Intel para desarrollar unas gafas inteligentes que no dejarán indiferente a nadie ya que esta propuesta se basa en implementar las características de sus principales marcas de moda con la tecnología.

1

El fabricante de gafas más grande del mundo se lanzará a competir en este mercado donde el nombre que más suena es “GOOGLE GLASS“. También remarcó que el acuerdo con Intel tendrá unos fines muy específicos ya que su intención principal no es competir para convertirse en el líder del sector. Quizás sea por el acuerdo que ya tiene con los de Mountain View para fabricar distintos modelos de Google Glass los cuales también llevaran chips de Intel.

Este proyecto ya está en marcha y esta misma semana recibíamos noticias sobre su progreso:

«Hemos empezado a trabajar en los sensores que pueden detectar, por ejemplo, la temperatura o la ubicación», anunció a Reuters, Massimo Vian, presidente ejecutivo de Luxottica, fabricante de las gafas Ray Ban, Oakley y Persol, y con licencias de uso de Chanel y Tiffany.

¿Prosperará esta alianza entre Ray Ban e Intel?

Muchos son los que confían en este proyecto y sin duda si el resultado final muestra lo mejor de ambas marcas con una coordinación total, el éxito estará asegurado. Y es que la mayoría de personas ya conocen lo que son unas gafas inteligentes pero sin embargo esta tecnología no ha llegado a prosperar… En muchos casos por temas de diseño y estética, por eso se espera que estas nuevas alternativas que ofrecen nuevos diseños y mejoran el aspecto estético consigan atraer más gente a este mercado para así hacerlo prosperar en un futuro (esperemos no demasiado lejano…).

2

Como os hemos comentado anteriormente, Luxottica ya había alcanzado un acuerdo en marzo con Google, que posee sus propias lentes interactivas así que el objetivo para la empresa italiana será también concebir a partir del año que viene armazones compatibles con los Google Glass, iniciativa saludada por los analistas como un medio de hacer esos aparatos más atractivos para el gran público.

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment