Almacenamiento Online. Cuatro opciones (y una más) a tu alcance

A

Con el auge del Internet móvil es cada vez más frecuente la necesidad de almacenar diversos contenidos, y no siempre es posible hacerlo a través de dispositivos de almacenamiento físicos, menos si tenemos un smartphone o tablet que no cuenta con tal posibilidad. También, a veces es necesario contar con espacio adicional en estos dispositivos y es aquí donde estos discos son super apreciados. Dicho esto, no es mala idea hablarles de cinco servicios de almacenamiento virtual que uso con frecuencia y que son gratuitos (haz clic en las imágenes para acceder a los servicios):

Dropbox
Uno de los pioneros en este campo, ofrece 2Gb de almacenamiento en su plan gratuito, ampliables mediante invitaciones hechas por el usuario a sus contactos hasta un máximo de 16gb (te dan bonificaciones adicionales por vincular dispositivos, instalar la aplicación de escritorio y habilitar la carga automática de fotos). Permite la sincronización de contenidos entre todos los dispositivos identificados en la cuenta del usuario y en su portal web, así como posibilidad de compartir contenidos mediante la vinculación a tus redes sociales de Facebook y Twitter. Disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Blackberry (¿Blackberry? ¡Sí, Blackberry!), entre otros.

image
Una excelente opción para almacenar rápidamente contenidos que recibimos en nuestra cuenta de correo de Gmail. Está dentro del plan conjunto de 15Gb que ofrece Google para sus productos en la nube. Tiene cliente de escritorio y aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. Permite compartir carpetas entre usuarios de Google. Es sencillo y muy práctico.

image
Antes conocido como SkyDrive, es una propuesta de la gente de Microsoft para ofrecer almacenamiento gratuito a sus suscriptores. Tiene cliente de escritorio, aplicación móvil para smartphones y tablets iOS y Android y permite la sincronización de contenidos en su famosa suite Microsoft Office. Ofrece 15gb en su plan gratuito, con bonificación de 3Gb por habilitación de carga de fotos y hasta 5Gb adicionales por recomendaciones a contactos. Si requieres espacio adicional One Drive ofrece planes bastante atractivos por un costo mínimo mensual, así como la posibilidad de contar con Office 365. Muy bueno.

image
Si conoces a KimDotCom conoces Mega. Esta fue su respuesta ante los cierres de sus famosos portales de contenidos (aunque hoy día ya él no forma parte de la empresa). Es uno de los servicios de almacenamiento virtual gratuito más grandes y sencillos que hay (cuidado si no el más grande), pues ofrece 50Gb en su plan básico, cuenta con aplicación móvil en Android, iOS y Blackberry (¿Blackberry?, ¡pues sí, también!), cliente de escritorio y extensión para navegadores Chrome y Firefox.

image
Si bien es cierto que no es propiamente un Disco Duro Virtual, ¡quién podría resistirse a contar con todo 1Tb de almacenamiento para guardar nuestras fotos más preciadas! Catalogada como una de las mejores aplicaciones de 2014, esta fue una de las iniciativas que Yahoo tuvo para reflotar esta plataforma social de fotos. Es una excelente opción para ahorrar ese espacio físico que ocupan nuestras fotos, tiene su propia aplicación de cámara y herramientas de edición y cuenta con aplicación móvil en iOS y Android.

Si haces un buen uso de todas estas opciones seguro contarás con espacio de sobra para gestionar tus contenidos y liberar un poco tu ordenador. Prueba los servicios y elige los que más se adapten a tus necesidades.

About the author

Alberto J. Belloso
Alberto J. Belloso

Soy Administrador Comercial y Especialista en Mercadeo para Empresas. Actualmente estudiando Marketing Digital y de Contenidos en Social Media.

Hago un poco de esto, un poco de aquello... También estudio diseño por mi cuenta, y así, todo aquello que despierte mi curiosidad.

Me gusta conocer sobre cómo la tecnología y la electrónica de consumo se hacen cotidianas en nuestras vidas.

De Caracas, Venezuela, la otrora "Sucursal del Cielo".

2 comments

  • Faltó copy, una muy buena herramienta, funciona en Windows, Linux, MAC, tiene app para moviles y de entrada empezas con 15GB y por cada persona que invites te da 5 GB a vos y 5 al otro :P