No es muy difícil de escuchar hoy en día que alguien ha perdido su teléfono móvil, bien por despiste o porque alguien se lo ha robado. Tanto si lo has perdido tú o como si lo ha perdido algún conocido tuyo, Google nos ofrece una herramienta gratuita al servicio de todos para poder encontrar nuestro teléfono.
Lo primero es lo primero
Antes de hacer nada, para evitar sustos en nuestra factura, deberemos bloquear nuestra tarjeta SIM llamando a nuestra compañía telefónica. Después de esto pasaremos al proceso que más nos interesa: encontrar nuestro preciado y a veces caro teléfono, algo que no nos podemos permitir perder.
Android Device Manager
El servicio Android Device Mnager nos ofrece la posibilidad de poder administrar todos los dispositivos que tengamos con nuestra cuenta de Google o Gmail. Desde el podremos acceder a su ubicación exacta,en el caso en el que el dispositivo este conectado a la red; podremos hacerlo sonar, aunque tengamos el teléfono en silencio; tendremos la posibilidad de bloquearlo con una contraseña y poner un mensaje de recuperación, para que nadie pueda acceder a él y por último podremos borrar todos los datos que tengamos en el teléfono en el caso en el que sea material importante y no queramos que puedan acceder a él de ninguna manera.
También existe la posibilidad de acceder a este servicio desde el teléfono móvil descargando la aplicación, además, si tenemos Android Wear podremos hacer sonar nuestro teléfono desde el propio reloj, eso sí, en el caso en el que lo tengamos aún conectado por Bluetooth